Campo de Criptana

Nos vamos a la tierra de los gigantes… La tierra de los molinos. Llevaba tiempo queriendo hacer esta escapada y elegimos un domingo como día perfecto para ir, Campo de Criptana se encuentra en Ciudad Real y dicen que los molinos de viento que encontramos aquí, son los que inspiraron a Cervantes a escribir Don Quijote contra los Gigantes.

img_20170220_000904_762

Teníamos planificada la visita a la bodega de Castiblanque y fue todo un acierto, era la primera vez que practicábamos el enoturismo en familia, bueno, era la primera vez que lo practicábamos y la verdad es que lo recomendaría; los adultos hicimos una cata, nos tomamos un aperitivo y aprendimos sobre la elaboración del vino y para los niños tenían cata de mosto y les enseñaban todo el proceso de elaboración del mismo.

Después de la visita y para reposar un poco el vino que habíamos tomado nos fuimos a comer, habíamos reservado en un restaurante abrasador llamado La alforja de Sancho, teníamos un regalo que nos habían hecho por Navidad de una caja de experiencias en la que había un menú para cada uno; tenia muy buena pinta y no nos defraudó, la comida estaba muy buena y para la niña nos pusieron una trona ya que no llega desde la silla todavía… Una vez terminada la comida pedimos indicaciones de como llegar a los molinos, habíamos hecho un intento fallido de llegar antes de ir a comer y resulta que la dirección que escribimos en el gps no era correcta; desde aquí nos indicaron perfectamente la ruta a seguir y nos pusimos rumbo a ver a los famosos gigantes.

2017-02-19-00-49-48

Dejamos el coche en el parking que hay al aire libre que es gratuito. Los molinos sorprenden a cualquiera, hoy en día se conservan diez molinos y tres de ellos conservan en perfectas condiciones la estructura y la maquinaria original del siglo XVI. Las vistas desde nuestra posición eran estupendas , podíamos ver todo Campo de Criptana desde arriba; una vez estando allí veréis las casas cueva y podéis dar un paseo por el barrio de Albaicín mientras recorreis sus estrechas calles, sus cuestas pronunciadas y sus casas pintadas de blanco y añil.

2017-02-19-00-42-48

Nos pareció una escapada muy interesante para hacer en familia, Paula volvió encantada, creo que llamó a las puertas de todos los molinos de viento que nos encontramos de vuelta al coche… Seguiremos conociendo la ruta de Don Quijote.

2017-02-19-00-51-31

La dirección que hay que poner en el gps para llegar es Sierra de los Molinos, Calle Rocinante , Campo de Criptana.

Si te ha gustado el post ¡Ayudanos a compartirlo!

Anuncios

2 comentarios en “Campo de Criptana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s