Nos vamos a la tierra de los gigantes… La tierra de los molinos. Llevaba tiempo queriendo hacer esta escapada y elegimos un domingo como día perfecto para ir, Campo de Criptana se encuentra en Ciudad Real y dicen que los molinos de viento que encontramos aquí, son los que inspiraron a Cervantes a escribir Don Quijote contra los Gigantes.
Teníamos planificada la visita a la bodega de Castiblanque y fue todo un acierto, era la primera vez que practicábamos el enoturismo en familia, bueno, era la primera vez que lo practicábamos y la verdad es que lo recomendaría; los adultos hicimos una cata, nos tomamos un aperitivo y aprendimos sobre la elaboración del vino y para los niños tenían cata de mosto y les enseñaban todo el proceso de elaboración del mismo.
Después de la visita y para reposar un poco el vino que habíamos tomado nos fuimos a comer, habíamos reservado en un restaurante abrasador llamado La alforja de Sancho, teníamos un regalo que nos habían hecho por Navidad de una caja de experiencias en la que había un menú para cada uno; tenia muy buena pinta y no nos defraudó, la comida estaba muy buena y para la niña nos pusieron una trona ya que no llega desde la silla todavía… Una vez terminada la comida pedimos indicaciones de como llegar a los molinos, habíamos hecho un intento fallido de llegar antes de ir a comer y resulta que la dirección que escribimos en el gps no era correcta; desde aquí nos indicaron perfectamente la ruta a seguir y nos pusimos rumbo a ver a los famosos gigantes.
Dejamos el coche en el parking que hay al aire libre que es gratuito. Los molinos sorprenden a cualquiera, hoy en día se conservan diez molinos y tres de ellos conservan en perfectas condiciones la estructura y la maquinaria original del siglo XVI. Las vistas desde nuestra posición eran estupendas , podíamos ver todo Campo de Criptana desde arriba; una vez estando allí veréis las casas cueva y podéis dar un paseo por el barrio de Albaicín mientras recorreis sus estrechas calles, sus cuestas pronunciadas y sus casas pintadas de blanco y añil.
Nos pareció una escapada muy interesante para hacer en familia, Paula volvió encantada, creo que llamó a las puertas de todos los molinos de viento que nos encontramos de vuelta al coche… Seguiremos conociendo la ruta de Don Quijote.
La dirección que hay que poner en el gps para llegar es Sierra de los Molinos, Calle Rocinante , Campo de Criptana.
Si te ha gustado el post ¡Ayudanos a compartirlo!
Sin duda una visita estupenda y recomendable. Este pueblo tiene calles con mucho encanto. Yo siempre que puedo me escapo a pasar unos días a esta «Tierra de Gigantes…»
Un saludo!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Julia, gracias por leer nuestro post, a nosotros nos gustó muchísimo y recomendamos la visita a todo el que pueda; seguiremos en busca de mas Gigantes por las tierras de Castilla. Disfruta de Campo de Criptana. Un saludo!!
Me gustaMe gusta