La Puebla de Arganzón

Hace ya 3 años, Paula hizo su primer viaje no oficial; yo estaba embarazada de muy poco tiempo cuando nos hicimos una escapada de un fin de semana a Vitoria ( fue el único viaje que pudimos hacer, el resto del embarazo me fue imposible viajar a ningún otro sitio… ); también fue el único viaje que hemos hecho con nuestra gatita Muffy y la pobre no lo pasó demasiado bien durante el trayecto en coche.

Decidimos quedarnos aquí y escogerlo como base para alojarnos el fin de semana porque estaba muy cerquita de Vitoria, tan sólo a unos 20 kilometros de distancia y nos pareció un sitio tranquilo para poder pasar la noche o donde poder dar un paseo para recorrer cada rincón de este bonito pueblo. La Puebla de Arganzón pertenece a la provincia de Burgos y según los datos del 2016 tan sólo tenía censadas a 489 personas; si queréis alojaros aquí tenéis varias opciones y nosotros optamos por el hotel que hay situado en el centro.

HOTEL ARGANZÓN PLAZA. Cuando hicimos la reserva para las dos noches que nos quedábamos a dormir, preguntamos si sería posible poder llevarnos a Muffy y no hubo ningún problema, admiten animales de compañia y tiene un coste de 3 euros por mascota y noche. De todas maneras antes de ir, preguntar en el hotel por si hay limite de peso o un máximo de miembros de vuestra familia de 4 patas que queráis llevar con vosotros.

2017-03-07-02-31-43.jpg

El hotel es una casa solariega del siglo XVIII que han rehabilitado y han dejado precioso, disponen de varias habitaciones, cada una decorada de manera distinta; en algunas de ellas tienen un mueble con cocina por si queréis preparar algo de comida, lo cual es perfecto para poder ahorrar algo, sobre todo cuando se va en familia; hay en otras en las que se pueden meter camas supletorias, que tienen un coste de 15 euros por persona y noche y además, disponen de cunas para los más pequeños ( preguntar precio y disponibilidad en el hotel ). Todas las habitaciones tienen wifi gratis, nosotros elegimos la habitación 301 porque era abuhardillada y me molaba mucho; de pequeña siempre quise tener una habitación con buhardilla…

2017-03-07-02-42-47.jpg

Cogimos el desayuno que tienen en el hotel por 4,50 euros por persona y día y lo tomábamos en el bar que esta en el local de al lado, era completito; tenía zumo, café, colacao, tostadas y algo de bollería, estaba bueno. En el bar también dan comidas, la segunda noche que estuvimos allí nos compramos unos bocadillos para poder cenarlos en la habitación y he de decir que estaban muy ricos, pero el precio nos pareció un poco caro…

2017-03-07-02-33-40.jpg

La última mañana que estuvimos aquí nos fuimos a pasear por la Puebla de Arganzón y cuando llegamos al final de una de sus calles nos encontramos con este puente medieval del siglo XII que cruza el río Zadorra, uno de los afluentes del Ebro.

2017-03-07-02-36-47

El paisaje es muy bonito, os recomendaría cruzar el puente para ir al otro lado del río y así poder caminar por la orilla, hay montones de árboles y un sendero precioso que podéis recorrer si os gusta pasear al aire libre. A nosotros nos gustó mucho descubrir este lugar y aparte de movernos hasta Vitoria los dos días que estuvimos, de vuelta a casa desde allí hicimos una parada en Burgos, que está a unos 100 km de distancia.

2017-03-07-02-39-47

Si te ha gustado este post ¡¡no dudes en compartirlo!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s