Hace ya 3 años, Paula hizo su primer viaje no oficial; yo estaba embarazada de muy poco tiempo cuando nos hicimos una escapada de un fin de semana a Vitoria ( fue el único viaje que pudimos hacer, el resto del embarazo me fue imposible viajar a ningún otro sitio… ); también fue el único viaje que hemos hecho con nuestra gatita Muffy y la pobre no lo pasó demasiado bien durante el trayecto en coche.
Decidimos quedarnos aquí y escogerlo como base para alojarnos el fin de semana porque estaba muy cerquita de Vitoria, tan sólo a unos 20 kilometros de distancia y nos pareció un sitio tranquilo para poder pasar la noche o donde poder dar un paseo para recorrer cada rincón de este bonito pueblo. La Puebla de Arganzón pertenece a la provincia de Burgos y según los datos del 2016 tan sólo tenía censadas a 489 personas; si queréis alojaros aquí tenéis varias opciones y nosotros optamos por el hotel que hay situado en el centro.
HOTEL ARGANZÓN PLAZA. Cuando hicimos la reserva para las dos noches que nos quedábamos a dormir, preguntamos si sería posible poder llevarnos a Muffy y no hubo ningún problema, admiten animales de compañia y tiene un coste de 3 euros por mascota y noche. De todas maneras antes de ir, preguntar en el hotel por si hay limite de peso o un máximo de miembros de vuestra familia de 4 patas que queráis llevar con vosotros.
El hotel es una casa solariega del siglo XVIII que han rehabilitado y han dejado precioso, disponen de varias habitaciones, cada una decorada de manera distinta; en algunas de ellas tienen un mueble con cocina por si queréis preparar algo de comida, lo cual es perfecto para poder ahorrar algo, sobre todo cuando se va en familia; hay en otras en las que se pueden meter camas supletorias, que tienen un coste de 15 euros por persona y noche y además, disponen de cunas para los más pequeños ( preguntar precio y disponibilidad en el hotel ). Todas las habitaciones tienen wifi gratis, nosotros elegimos la habitación 301 porque era abuhardillada y me molaba mucho; de pequeña siempre quise tener una habitación con buhardilla…
Cogimos el desayuno que tienen en el hotel por 4,50 euros por persona y día y lo tomábamos en el bar que esta en el local de al lado, era completito; tenía zumo, café, colacao, tostadas y algo de bollería, estaba bueno. En el bar también dan comidas, la segunda noche que estuvimos allí nos compramos unos bocadillos para poder cenarlos en la habitación y he de decir que estaban muy ricos, pero el precio nos pareció un poco caro…
La última mañana que estuvimos aquí nos fuimos a pasear por la Puebla de Arganzón y cuando llegamos al final de una de sus calles nos encontramos con este puente medieval del siglo XII que cruza el río Zadorra, uno de los afluentes del Ebro.
El paisaje es muy bonito, os recomendaría cruzar el puente para ir al otro lado del río y así poder caminar por la orilla, hay montones de árboles y un sendero precioso que podéis recorrer si os gusta pasear al aire libre. A nosotros nos gustó mucho descubrir este lugar y aparte de movernos hasta Vitoria los dos días que estuvimos, de vuelta a casa desde allí hicimos una parada en Burgos, que está a unos 100 km de distancia.
Si te ha gustado este post ¡¡no dudes en compartirlo!!