Hortus Botanicus ( Ámsterdam )

Nos encantan los jardines botánicos y este es uno de los muchos en los que hemos estado; cada uno suele tener algo especial y el Hortus no iba a ser menos. Os contamos un poquito sobre él en nuestro post sobre Ámsterdam y ahora queremos explicaros con todo detalle nuestra visita a este jardín tan especial.

El Hortus Botanicus Ámsterdam es uno de los jardines botánicos más antiguos del mundo, fundado en el año 1638; en sus orígenes era un jardín de plantas medicinales, donde médicos y farmacéuticos elaboraban medicamentos. En los siglos XVII y XVIII los barcos de la Compañía Holandesa, traían plantas y especias desde las Indias Orientales hasta el Hortus.

2017-03-07-19-49-50

Es un jardín que tiene una extensión de 1,2 hectáreas, donde encontramos varios invernaderos con distintos climas y montones de plantas subtropicales, ya que el clima del centro de Ámsterdam favorece su mantenimiento; además, la conservación de este tipo de especies es debida no solo a la climatología, sino al intercambio de semillas con otros jardines botánicos.

A parte de los invernaderos en los que podemos ver palmeras, cactus u orquídeas, hay un invernadero diferente, en el que no sólo nos encontramos plantas tropicales utilizadas en productos que usamos diariamente, como pueden ser el café o el chocolate; aquí, nos encontramos un mariposario con varias especies distintas, a mi me encantan y me pareció espectacular, puedes observar a las mariposas mientras te revolotean por encima de la cabeza.

2017-03-07-20-20-39.jpg

Tienen varios estanques con nenúfares y entre los meses de Junio a Septiembre, en el estanque climatizado, se muestra la Victoria amazónica, que es un nenúfar gigante considerado una de las joyas del Hortus, ya que ocupa un importante lugar en el jardín desde 1859.

2017-03-07-20-26-04.jpg

Además de poder recorrer el jardín, podéis tomaros un café en la Oranjerie ( construida en 1875 ), tiene una terraza muy bonita en la que poder disfrutar de las vistas rodeados por montones de plantas exóticas; a parte del café, se sirven varios platos de comida, elaborados con productos biológicos.

Por último, para salir del jardín, pasamos por la Hortus store, la tienda situada en el edificio mas antiguo del Hortus; podemos comprar semillas, bulbos, libros… ( las plantas, por supuesto se pueden comprar, pero es un poco complicado meterlas luego en la maleta ). También hay accesorios para casa y productos de alimentación, gran parte de ellos son productos de comercio justo; además, comprando en la tienda se contribuye al mantenimiento del jardín.

2017-03-07-20-27-24.jpg

El Hortus Botanicus abre de 10:00 a 17:00 horas todos los días y el precio es de 9 euros. Con la entrada te facilitan un folleto explicativo sobre el jardín, que si lo entregas en la tienda, te descuentan el 10% en las compras que realices

Si te ha gustado el post, no lo dudes ¡Compartelo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s