Donde comer en Berlín

En Berlín hay montones de sitios para poder comer, con comida para todos los gustos y con precios de todo tipo; hay puestos de salchichas en muchos sitios, que nos parecieron ideales para picar algo ( nosotros tomabamos el “aperitivo” en estos puestos a media mañana ). Es verdad que algunos de estos puestos son muy completos, incluso para poder comer, pero en nuestro caso, preferimos comer y cenar sentados y calentitos en algún restaurante, la lluvia y el frío hicieron acto de presencia todos los días salvo el último; así que resguardarnos un rato nos venía bastante bien.

Os contamos los sitios que elegimos y lo que comimos en nuestra estancia en Berlín. Eso si, avisaros que el agua se vende a precio de oro…

RESTAURANTES

AltBerliner Wirtshaus. Este restaurante encabeza nuestra lista de la mejor comida en la ciudad, tienen trona para los niños y les ponen platos, vasos y cubiertos de tamaño mini; nuestros platos los compartimos entre los tres, Paula no come mucho, así que con los platos que nosotros pedíamos ( ya que son platos bastante grandes ), teníamos suficiente.

 

El sitio era muy bonito, nos pusieron en un rincón bastante privado, rodeados de plantas y con un decorado muy original. La carta de bebidas esta puesta en una botella que hace de florero y para beber, pedimos agua y una cerveza Paulaner.

2017-04-07-02-48-34

Para comer, la carta estaba en varios idiomas ( incluido el castellano ), así que nos resulto fácil poder elegir; pedimos de entrante una Berliner Kart-Suppe, una sopa un poco espesa con verdura, acompañada de pan de patata casero. De segundo pedimos dos platos, un Currywurst, en el que venían dos salchichas con una salsa hecha con ketchup y curry, patatas y ensalada y un Hoppel Poppel, que era una maxi tortilla con 3 huevos, patatas, cebolla y carne de cerdo. ¡Estaba buenísimo todo!

2017-04-07-02-35-54.jpg

De postre y pese a no gustarnos las tartas de manzana convencionales, nos arriesgamos a pedir un Apfelstrudel y es uno de los mejores postres que he probado en mucho tiempo. La cuenta fue de 44,30 euros ( sólo el agua, de 75cl valia 5,40 euros ), la atención fue muy correcta y comimos muy bien los tres, todo estaba muy rico.

 

Dirección: Wilhelmstr 77 10117 Berlín

Berliner Republik. Otro restaurante genial, ideal para ir en familia; nada más llegar, nos pusieron una trona para Paula y mientras nos pensábamos que nos apetecía comer, la dieron un mantel para pintar y un montón de lápices de colores, con este poquito mi hija ya estaba feliz; tengo que destacar que la atención que recibimos aquí fue excelente.

 

La carta para comer, aquí también estaba en varios idiomas y la de bebida tenia mucho donde poder elegir, sobre todo de cerveza, pedimos una Warsteiner para probarla y de comer, volvimos a pedir un Currywurst con patatas y no nos podíamos ir de Alemania sin probar el Eisbein, conocido comúnmente como codillo; buenísimo todo.

2017-04-08-03-17-22.jpg

De postre ( lo siento, metí la cuchara antes de hacer la foto, no pude resistirme… ) pedimos un Schokoladenkunchen, que era un bizcocho de chocolate, con chocolate fundido por dentro y compota de cereza casera, increíble; a parte de esto, pedimos un café y en total la cuenta fue de 46 euros ( incluida el agua, a 5,90 euros la botella de 0,75 litros ).

 

La comida nos gusto muchísimo y con estos platos comimos perfectamente los 3, de echo, acabamos bastante llenos. Otra cosa que nos llamo mucho la atención, fue la decoración de los baños, tienen pintado el muro de Berlín en las paredes y varios dibujos y graffitis. Pd: El graffiti en el aseo de la izquierda en el que pone Paula no lo hicimos nosotros, pero mola un montón; nos encantó.

 

Dirección: Schiffbauerdamm 8 10117 Berlín

Altberliner Weissbierstube. Este restaurante estaba cerca de nuestro hotel, así que una de las noches decidimos cenar aquí; entre los tres compartimos una Grillpfanne, que es una parrilla de varios tipos de carne con patatas y toda la comida estaba muy buena; no sabíamos si nos íbamos a quedar cortos, pero fue más que suficiente; esto y la bebida ( una cerveza Palatschinken y un par de botellas de agua de 0,30 y 0,50 litros ) nos costó en total 33,30 euros. Aquí no tienen tronas para los mas pequeños, pero las sillas son bastante altas y no llegan del todo mal a la mesa.

2017-04-07-21-12-35

Dirección: Nikolaiviertel Rathausstr 21 10178 Berlín

Shezan. En Berlín hay muchos restaurantes de comida india, y no era nuestra intención comer esta comida en Alemania, pero el día que llegamos, cuando dejamos las maletas en el hotel, estaba diluviando, era muy tarde y en la zona no teníamos demasiado donde poder elegir; así que nos encontramos este restaurante y decidimos comer aquí. Es verdad que nos costó un poco mas entendernos que en el resto de los restaurantes, pero la comida estaba buena y al final más o menos pudimos comunicarnos bien. No tienen tronas, pero si tienen menús infantiles ( como una especie de platos combinados ) que era la mejor opción, ya que la comida india tiene picante en algunos platos y no tenia muy claro que Paula se lo fuera a comer; sin embargo su plato se lo comió estupendamente ( pollo con patatas ) y comió arroz del que nos sirvieron a nosotros como acompañamiento. Para Jose y para mi pedimos pollo tandori, cordero un poco picante ( si pone un poco picante, o si el camarero os dice que no pica mucho.. ¡No lo creáis, es una trampa! ) y samosas; estaba muy rico todo. La cuenta fue la mas cara de todas, nos salió por 50 euros con agua y café incluido.

Dirección: Neue Robstrabe 13 10179 Berlín

Der Thüringer. En este restaurante se puede entrar a comer en el local o se puede pedir algo en la barbacoa que tienen en la calle y sentarse a comer en la terraza como nosotros hicimos; hacen salchichas por 2,50 euros que llenan bastante y también preparan otros tipos de carne a la parrilla. Un sitio que os recomiendo para el aperitivo.

 

Dirección: MohrenstraBe 64 Berlín

CAFÉ BUENO, BONITO Y BARATO

Leckerback Café. Una tiendecita muy pequeña con café, té y chocolate para llevar, tiene varias bebidas frías como zumos y agua y un montón de muffins, donuts y varios bizcochos con muy buena pinta. Lo mejor de todo, el precio ¡Café a 1 euro! Está en Leipziger StraBe en la acera de la derecha, dirección a Postdamer Platz, justo antes de llegar al cruce con FriedrichstraBe.

SUPERMERCADOS

Lidl o Aldi. Nuestro hotel no tenia el desayuno incluido, así que parábamos aquí a comprar algo para desayunar en el hotel ( ya que si teníamos nevera ) y para llevar agua durante el día; tienen de todo, así que es una buena opción en caso de querer comprar comida o bebida. Hay varios por toda la ciudad, a nosotros nos pillaba de paso el que está situado en Leipziger StraBe y abren de 8:00 a 21:00 horas de Lunes a Sábado.

Kaiser´s. Otro súper en el que poder comprar, tienen mucha variedad de todo, pese a ser supermercados pequeñitos; nosotros compramos comida para cenar una noche ( en plan bocadillo ) y para llevar un picnic al día siguiente mientras visitamos el Tiergarten, los precios no son caros, la compra nos salió por 10 euros y tuvimos suficiente para las dos comidas ( junto con las salchichas que nos comimos en el Der Thüringer ). También hay varios en la ciudad, el que mejor nos venia era el que estaba dentro del centro comercial Mall of Berlin en Voßstraße 35 10117 Berlín.

Si te ha gustado el post ¡Ayudanos a compartirlo!

¿Nos sigues en las redes? Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s