Premios Liebster awards ( 2ª parte )

Dicen que las buenas noticias nunca vienen solas ( o eran las malas, no sé, da igual; en nuestro caso son buenas ), hemos sido nominados a los premios Liebster awards ¡ Por segunda vez ! Madre mía, que ilusión.

Espera, espera, espera… ¡ Tenemos una 3ª nominación ! No sabéis lo feliz que estoy, cuando empezamos este blog teníamos muchísimas dudas en cuanto a que fuera a gustar, dudábamos si alguien a parte de nuestra familia lo leería y ahora nos han nominado por 3ª vez, blogs de gente que hemos conocido en la blogosfera. ¿Os he contado ya lo contenta que estoy?

¡Última hora! Cuando estaba apunto de hacer la publicación de este post ( que llevo más de 15 dias para poder terminarlo… ) hemos recibido dos nominaciones más… Un total de 5 nominaciones, todavía no me lo puedo creer. GRACIAS A TODOS.

Esta vez tenemos que agradecérselo a el blog de Vocación Viajera, un blog escrito por Nahir y Alberto y con unos viajes preciosos, os recomiendo leer sus post sobre Eslovaquia, Cracovia o Letonia, son increíbles.

Al de la familia Jones, una familia que nos cuenta sus viajes por el mundo con el pequeño Noah y nos encantan sus post y todos los destinos en los que han estado, nos hemos apuntado su viaje a Islandia en nuestro cuaderno de viajes.

Al Gobo Viajero, un simpático habitante de Fraggle Rock que nos lleva de viaje por el mundo, tiene un blog con bastantes viajes súper interesantes y como nosotros nos lo apuntamos todo, nos hemos quedados con ideas de su increíble viaje a Tailandia.

Y al blog de la familia de los Trotajoches, si seguís leyendo, os contamos más sobre ellos un poquito más adelante…

Os recomiendo que os paséis por sus paginas, no tienen desperdicio. GRACIAS A TODOS!!

Para no volver a repetirnos, tenéis las reglas de los premios en la propia página de Liebster award o en el post que hemos hecho sobre nuestra primera nominación a los premios Liebster awards. Es verdad que algunas reglas se han ido adaptando ( o las hemos ido adaptando desde los propios blog que nominamos, yo me salté con algún blog el de la cantidad de seguidores que debían tener… ), así que hoy nosotros vamos a adaptarnos a las que nos proponen desde Vocación Viajera; además nos copiamos unas ideas del post de la familia Jones y apuntamos un par de cosas que nos han gustado de los post del Gobo Viajero y de los Trotajoches, hemos cogido lo mejor de cada uno para completar nuestro post.

11 CURIOSIDADES SOBRE NOSOTROS

  • Nos encantan los museos de Ciencias Naturales.
  • Podemos “discutir” durante más de media hora sobre el lugar en el que comer cada vez que viajamos ( al final siempre acertamos, pero nos cuesta mucho decidir ).
  • Somos unos parquexpertos, no pueden faltar en nuestros viajes, creemos que Paula tiene un parqueradar porque los huele y sabe que están ahí antes de verlos, ja,ja,ja.
  • Siempre que podemos buscamos destinos y alojamientos pet friendly para ir con nuestra familia de 4 patas.
  • Nos hemos vuelto fieles seguidores de los hoteles ( y cualquier tipo de alojamiento ) con actividades en familia e instalaciones para los más pequeños.
  • Somos muy fans de la comida italiana y de la comida india.
  • Cada vez organizamos mejor el equipaje de mano para no tener que facturar.
  • Siempre llevamos algún cuento en la mochila de Paula.
  • Hay 3 destinos a los que llevamos mucho tiempo dándole vueltas y esperamos poder conocerlos dentro de poco: Costa Rica, Croacia y Escocia.
  • Desde hace tiempo no vamos a lugares en los que los animales no estén en libertad.
  • Buscamos en google maps donde están las zonas mas naturales de los sitios para poder conocerlas ( si, esas que aparecen en color verde ).

 

liebster-award1

 

NUESTRAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS DE ALBERTO Y NAHIR ( VOCACIÓN VIAJERA )

Antes de nada, disculparme con vosotros, que sois los que más tiempo lleváis esperando nuestras respuestas, lo siento…

  • ¿Maleta o mochila? ¿Por qué?

Maleta, a poder ser de mano, aunque algunas veces necesitamos alguna más grande para facturarla, dependiendo de los días que vayamos; aunque es verdad que últimamente nos estamos apañando muy bien para meter las cosas de los tres en nuestras respectivas maletas ( con una niña de 2 años no es fácil, o por lo menos a nosotros no nos lo resulta y menos en invierno ). También es verdad que a parte de estas maletas, cada uno llevamos una pequeña mochila, que nos resulta muy cómoda para tener todo a mano en el avión, o para movernos por el destino elegido y poder llevar nuestros imprescindibles.

  • ¿Cuál es esa foto de viaje maravillosa de la que sientes más orgullo?

2017-04-02-23-16-27.jpg

Pues que mejor manera de explicarlo, que mostrando la foto. No se si es orgullo, pero me encanta esta foto; por la situación ( nuestra luna de miel ), por la experiencia ( Un safari en Sudáfrica ), por los animales ( unos increíbles elefantes ), por todo. Me encanta.

  • ¿Cuál es la costumbre más rara (o que más te haya sorprendido) que te has encontrado en alguno de tus viajes?

Tal vez no sea rara, pero el tipo de carne que se comía en Sudáfrica, no se consume normalmente en España, o por lo menos no en la carnicería donde compro o en los restaurantes donde comemos. El Kudu o el Springbok ( antílopes o gacelas típicas de allí ) son de los que más me llamaron la atención.

  • ¿Qué costumbre foránea has descubierto en un viaje y has adoptado ya para siempre?

Vuelvo a hablar de Sudáfrica ( perdón por repetirme tanto, jajaja, fue un viaje de muchos días… ), cuando llegamos a África estaban en pleno mundial de rugby y en la tele no es que echaran muchas cosas, al menos no muchas que nosotros entendiéramos y no era nuestra intención ver la tv estando de viaje, pero Jose tiene la costumbre de tener ruido de fondo y enciende la tele siempre; así que lo que poníamos era rugby y terminamos haciéndonos un poco forofos de este deporte ( si, yo también ) y no sólo terminamos de ver el mundial, sino que ahora lo vemos en casa también. Por cierto, ganaron los All Blacks de Nueva Zelanda.

  • ¿En qué lugar del mundo viste el mejor cielo estrellado de tu vida?

El mejor cielo estrellado lo he visto varias veces en mi vida en Mojácar, a lo mejor no era tanto por el cielo en sí, sino por la situación o el buen recuerdo que tengo de esas noches.

El primer recuerdo era cuando por la noche nos tumbábamos en las hamacas de la terraza del apartamento que alquilábamos todos los veranos en familia y nos contábamos cosas mientras veíamos las estrellas y pedíamos deseos cuando pasaban las estrellas fugaces.

El segundo, ha sido en varias ocasiones con Jose, paseando por la playa y tumbarnos en la arena a ver las estrellas, mientras planeábamos los viajes de nuestro futuro.

  • Si tuvieses que animar a alguien a quien viajar le da miedo ¿Qué le dirías?

Este es un tema muy complicado, no sólo porque hay gente a la que le da miedo viajar, sino porque hay gente que no quiere viajar ( si, conozco a varias personas… ) y hay una frase que me encanta que creo que resume bastante bien lo que podría decirles: El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina.

  • Cuéntanos la vez que más te enterneció algo o alguien durante uno de tus viajes.

Esta es fácil, en nuestro viaje a Lanzarote hicimos una excursión a el Jardín del Cactus y mientras Paula y yo esperábamos a que papá volviera del baño, jugábamos y la enseñaba todas las florecillas que había a nuestro alrededor; cuando él volvió, un señor de habla inglesa, que estaba sentado en una mesa detrás nuestra disfrutando el paisaje, nos llamó y nos pregunto si podía hacerle un regalo a Paula. Nos contó que el viajaba solo, que le encantaba viajar y que le gustaba mucho ver como viajábamos en familia; le regalo un tarrito de Olivina, se supone que este mineral, antiguamente se utilizaba como protector frente a los espíritus; no se si será verdad o no, pero para nosotros fue un detalle precioso.

  • ¿Cuál seria el mejor libro para llevar a un viaje largo?

Yo soy muy fan de las novelas de misterio y de escritoras como Camilla Läckberg o Mari Jungstedt y cualquiera de sus libros son alucinantes, a Jose le encantan los libros de comportamiento y educación canina, sobre todo los de Cesar Millan y para Paula llevamos todos los cuentos que nos quepan en la maleta, cuantos más mejor.

  • ¿Qué das, qué dejas, qué aportas a los lugares que visitas?

No se muy bien lo que nosotros podemos aportar, pero si tengo claro que intentamos comprar productos elaborados en el lugar donde estamos y si están hechos a mano, mejor; nos gusta visitar sitios en los que los fondos que se recauden se utilicen para investigación o para mantener el monumento visitado; nos encanta comer comida típica de la ciudad o del país y sobre todo, desde hace un tiempo buscamos actividades que no conlleven ningún tipo de explotación animal.

Hay algo que si que dejamos, nuestra experiencia colgada en el blog con todo nuestro cariño.

  • ¿Cuáles son las palabras que siempre te aprendes en el idioma del sitio que vas a visitar?

Ja, ja, ja… Pues si os cuento nuestro pequeño problemilla de idiomas… El inglés que tenemos no es muy bueno que digamos, así que he de decir que no aprendemos demasiadas palabras en otros idiomas; intentamos mejorar nuestro inglés todo lo que podemos ( acompañados de google traslate y nuestra guía de ingles para viajar ), ah y si que hay un par de palabras que aprendemos, agua sin gas ( que no se que pasa en el resto de países, que siempre intentan dárnosla con gas… ), cerveza y saludos típicos, como buenos días, hola o buenas noches.

  • ¿Vives para viajar o viajas para vivir?

Viajo para vivir. No sabría vivir si no pudiera viajar.

NUESTRAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS DE AYOZE, YANIRA Y NOAH ( LA FAMILIA JONES )

  • ¿Cuál es tu próximo destino?

De momento no tenemos un destino fijado por falta de conciliación con nuestras vacaciones y las vacaciones escolares de Paula, pero si tenemos planeadas algunas escapadas cerca de casa, que como siempre digo… Cualquier viaje, puede ser un gran viaje.

  • ¿Cuál es tu país o ciudad favorita?

Si pienso en España, Sevilla, es una ciudad increíble; hemos estado en pareja y nos encanto a los dos, así que ahora nos falta volver en familia.

Si pienso en destino internacional, seria Ciudad del Cabo o Ámsterdam; otros de los viajes que nos encantaría volver a hacer, pero esta vez en familia.

Y si tuviera que quedarme con una ciudad a la que hayamos ido los 3, me quedo con Berlín, nos gusto muchísimo la capital alemana.

  • ¿Cuál ha sido tu mejor o peor experiencia estando de viaje?

La mejor experiencia que he tenido ha sido el safari en Pilanesberg, a nosotros nos encantan los animales y verlos tan cerca y en libertad, fue alucinante.

La peor… No es que haya habido ninguna mala en concreto, pero en nuestro último viaje, en Berlín, casi perdemos el avión y por poco me entra el pánico.

  • ¿Cuál es el viaje de tu vida?

Todos los viajes que hemos hecho tienen algo especial y cualquier destino tiene algo que otro no tiene, además, todavía nos queda mucho por viajar; creo que poder descubrir el mundo con mi familia, es el mejor viaje de mi vida.

  • ¿Qué prefieren playa, montaña o ciudad?

A mi me tira mucho la playa, pero no para tostarme vuelta y vuelta, sino por la arena, las olas, el sonido del mar… Me encanta y a la peque le gusta mas todavía, se mete en el mar como pez en el agua y ella si que se reboza en la arena. La montaña nos gusta mucho, sobre todo a Jose y la disfrutamos un montón cuando vamos, sobre todo a las montañas de el norte de España y la ciudad nos gusta a todos, nos encanta conocer ciudades y en las escapadas que solemos hacer cuando nos vamos un fin de semana, solemos ir a conocerlas, ya sea en España o por Europa.

  • ¿Ruta planeada o improvisada?

Soy muy perfeccionista y me encanta llevarlo todo totalmente organizado, desde que viajamos en familia también lo hago así, pero solo una parte; elijo el sitio y algo que sea imprescindible para hacer, pero todo lo demás lo dejo a la improvisación; es imposible planear todo cuando vas con niños ( que os voy a contar ) y además, así es más divertido.

  • ¿Como hacen para ahorrar y viajar?

Pues esta es la parte complicada del viaje ( bueno, además del tiempo ), tenemos una hucha en la que las monedas de la cartera van directas para el próximo viaje, intentamos no darnos grandes lujos ( tampoco los necesitamos ), no somos de comprarnos demasiadas cosas y a parte de nuestra casa, no tenemos ningún gasto desorbitado todos los meses ( un montón de gastos pequeños cotidianos si, pero grandes no, ja, ja, ja ). Y lo mas importante, miramos y planificamos durante mucho tiempo par poder ahorrar en el vuelo o en el hotel donde nos alojemos; además de intentar no ir en temporadas altas.

  • ¿Una anécdota divertida?

En nuestro ultimo viaje a Asturias, Jose estaba haciéndome una foto al lado de una vaca y de repente Paula salio corriendo ¡Porque quería tocar a la vaca! Se resbaló con el césped y se cayo encima de una caca; estuve riéndome durante un buen rato ( a ella no le paso nada y tampoco le hizo tanta gracia, por no decir ninguna ) ), tuvimos que quitarle las zapatillas y la ropa y meterlas en una bolsa, hacerla un doble nudo y meterla en el maletero del coche… Apestaba…

  • ¿Qué tipo de viaje les gusto más?

Como decía antes, todos los viajes tienen su parte especial y cada uno es único por alguna razón, así que siempre que haya un viaje, no importa cual sea el destino.

  • ¿Mochila o maleta?

Os cuento lo mismo que a Vocación Viajera, nos gusta llevar maleta para viajar y para movernos por el destino en el que estemos, llevamos mochila.

  • ¿En qué país les gustaría vivir una temporada?

Nunca me he planteado vivir en otro lugar, soy feliz viviendo en España. Lo que si me gustaría es poder pasar mas tiempo en los lugares que visitamos para conocerlos mejor, pero de momento, me quedo aquí.

 

NUESTRAS RESPUESTAS A GOBO ( GOBO VIAJERO )

  • ¿Cuál es vuestra ciudad favorita?

Que sepáis que he copiado la respuesta de una pregunta anterior ( es que era la misma… )

Si pienso en España, Sevilla, es una ciudad increíble; hemos estado en pareja y nos encanto a los dos, así que ahora, sólo nos falta volver en familia.

Si pienso en destino internacional, sería Ciudad del Cabo o Ámsterdan; otro de los viajes que nos encantaría volver a hacer, pero esta vez en familia,

Y si tuviera que quedarme con una ciudad a la que hayamos ido los 3, me quedo con Berlín, nos gusto muchísimo la capital alemana.

  • ¿Cuál es el viaje que mas os gustaría hacer?

Pues creo que ya lo he dicho por ahí, aunque son muchísimos los viajes que nos gustaría hacer ( nuestra lista es interminable y cada día apuntamos mas… ); hay un destino para el que ya existe una hucha y una fecha si todo va bien ( 2019 un poco lejana, pero lo importante es tener marcado el objetivo ), Costa Rica.

  • ¿Cuales son tus futuros planes viajeros más cercanos?

Programado no tenemos nada, pero estamos planeando escapadas más o menos cerca de casa para hacer los Domingos que tenemos libres; existen montones de sitios fascinantes sin tener que irte muy lejos.

Y en cuanto podamos, nos encantaría escaparnos un fin de semana o juntar algunos días para hacer una mini escapada por Europa, que son las que podemos hacer con mas facilidad.

  • ¿Organizas tus viajes y te llevas los apuntes?

Siiiii. Además me encanta, hago una mini guia adaptada a nosotros y luego llevo en un blister la información sobre museos, restaurantes, actividades, monumentos… Soy feliz preparándolo.

  • ¿Qué cámaras de fotos te llevas a los viajes?

Aparte de los móviles para momentos puntuales, Jose lleva una cámara de video Sony que tiene bastante tiempo, pero le encanta; además es él el que se encarga de grabar; y yo llevo una Canon Eos 600D. Nos la compramos después de venir de luna de miel y ver las fotos que habíamos sacado de Sudáfrica con nuestra cámara compacta.

  • ¿Revelas las fotografías de tus viajes?

¿Te puedes creer que todavía no he revelado ninguna? Tenemos varios marcos de fotos muy chulos esperando a ser rellenados con fotos y unos mapas geniales a la espera de que le pinche fotos de los sitios… un desastre. Lo que si tenemos, es un álbum digital impreso de nuestra luna de miel…algo es algo.

  • ¿Equipaje de mano o facturado?

El eterno dilema que tenemos cada vez que nos montamos en avión, antes facturábamos casi siempre ( por no decir siempre ) y es verdad que es muy cómodo, llevas de todo; incluso eso que no te pones nunca… Pero últimamente, a no ser que creamos que es estrictamente necesario, llevamos equipaje de mano y nos hemos apañado muy bien, no nos ha faltado de nada, a parte de que nos hemos ahorrado una pasta al no facturar una maleta grande.

  • ¿Qué país le recomendarías a Gobo viajero para que visite?

Sudáfrica, para nosotros es mágico, pero aunque nos encantaría repetir ese viaje, estamos deseando conocer otros países del sur de África, como Kenia, Tanzania, Zambia… África tiene algo especial.

  • ¿Cuantos continentes has visitado?

Pues de momento sólo dos, aunque espero poder ponerle remedio ( a poder ser pronto ). Han sido África  y Europa, es verdad que viajar por Europa para nosotros es muy comodo ( a la vez que barato ) y en un futuro tenemos bastantes más viajes planeados en este continente.

  • ¿Coincides con Gobo Viajero en algún viaje realizado?

Si, coincidimos en dos viajes. Jose y yo hemos estado en Londres y con la peque hemos estado en Berlín; además, este último hace muy poquito.

  • ¿Hay alguna ciudad que no te haya gustado?

Pues me cuesta mucho decir esto y probablemente, cualquiera que lo lea va a pensar que estoy loca… No es una ciudad, pero si un país en general y no es que no me gustase ( que siempre recomiendo a todo el mundo que visite un sitio y luego juzgue por si mismo, no todos tenemos los mismos gustos ), es que me decepcionó un poco y hoy en día lo hubiera organizado de otra manera; es Isla Mauricio. Fue un viaje increíble, era nuestra luna de miel y me encantó por eso y me gustaría repetir para poder tener otra perspectiva distinta de la isla; pero viniendo de Sudáfrica, no llenó las expectativas que tenía ( a lo mejor eran demasiado altas ) y creo que puede ser porque íbamos con el viaje organizado y nos perdimos muchas cosas. Aun así, repito, a todo aquel que se este planteando viajar a Isla Mauricio que vaya ( y que visite la Isla de los Ciervos ).

 

OS CONTAMOS CUAL ES UNO DE NUESTROS BLOGS FAVORITOS

Hay una familia maravillosa que tiene un blog estupendo y nos encantan, se han convertido en toda una inspiración para nosotros y son nuestro referente por excelencia de lo que es una familia viajera y de lo que supone viajar con niños. Son los Trotajoches, en nuestros primeros premios Liebster awards ya los nominamos y ahora queríamos contaros un poquito mas sobre esta familia tan especial para nosotros.

Desde que nuestro blog empezó hemos ido creciendo poquito a poco, los comienzos no son fáciles y cuesta mucho darte a conocer, que la gente te siga en las redes sociales o en el blog y sobre todo, que guste lo que escribes o de la manera en la que lo haces y ellos han estado apoyándonos desde el primer momento, sin conocernos de nada; nos han seguido en las redes, han leído nuestros post, nos han aconsejado lugares que visitar y destinos a los que ir, han compartido y comentado nuestras fotos y nuestros post, en definitiva, nos han ayudado a crecer y a creer en el trabajo que estábamos haciendo.

Pero esto no es todo, ni mucho menos; nos encantan sus post, en su blog podéis encontrar todo tipo de viajes y planes para hacer en familia, nos gusta la manera en la que nos cuentan sus viajes, su filosofía a la hora de viajar, sus ganas de conocer el mundo y el cariño con el que preparan cada escapada para que sea perfecta para disfrutarla los 3 juntos.

GRACIAS FAMILIA. GRACIAS ALICIA.

 

Y YA QUE LOS NOMBRAMOS, NUESTRAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS ALICIA, CHEMA Y DIEGO ( LOS TROTAJOCHES )

  • Un lugar del mundo para ver amanecer

Pilanesberg, Sudáfrica. Jose y yo juntos, en la cima de una montaña, en medio de un safari, con unas mantas por encima, unos muffins y zumo para desayunar, un globo sobrevolando el horizonte y el increíble Parque Nacional de Pilanesberg a nuestros pies. Increíble.

  • Un lugar del mundo para ver anochecer

Isla Mauricio, en las respuestas que contestábamos antes, decíamos que este país nos había decepcionado un poquito ( ya entraré en más detalles en otro momento ), pero he de reconocer que ver la puesta de sol desde allí merece la pena, son unas de las mejores puestas de sol que he visto en mucho tiempo.

  • Un lugar del mundo para reír

Mojácar, es el lugar donde he pasado los veranos de mi infancia y donde he estado con Jose en nuestras primeras vacaciones juntos; tengo recuerdos preciosos y recuerdo esos momentos, como unos de los mas alegres de mi vida.

  • Un lugar del mundo para descubrir en familia

Berlín y Alemania, solo hemos estado en Berlín y el trato que hemos recibido al ir en familia ha sido increíble, pero nos encantaría poder descubrir el resto de Alemania los 3 juntos.

  • Un lugar del mundo para viajar sin prisa

Cualquiera, creo que los viajes hay que hacerlos sin prisa y disfrutar de cada momento, además, cada vez que viajo exprimo cada minuto del tiempo que paso en familia, así que prefiero que el tiempo pase lento, o si se quiere parar también me sirve…

  • Un lugar del mundo para disfrutar de sus playas

Fuerteventura, sin ninguna duda. Me encantan todas y cada una de sus playas, hemos estado los dos en esta fantástica isla, pero nos encantaría volver en familia y descubrir más playas que nos dejamos pendientes la última vez.

  • Un lugar del mundo para vivir

España. Me encanta conocer lugares diferentes y países diferentes, pero hoy por hoy, no cambio nuestro lugar de residencia; es verdad que hay cosas con las que no estoy de acuerdo de la forma en la que se hacen ciertas cosas en nuestro país y en cuanto a la gente, hay de todo, como en todos los sitios; pero aquí soy feliz, me gusta el clima, España tiene lugares increíbles para conocer y para viajar, la comida esta buenísima y hay personas increibles a las que merece la pena conocer.

  • Un lugar del mundo en el que la naturaleza sea espectacular

Costa Rica, no lo conozco; pero es el destino prioritario de nuestra lista en estos momentos y una de las razones por las que queremos conocerlo es por su naturaleza ( aunque a Jose lo de las serpientes no te creas que le termina de hacer mucha gracia… ).

  • Un lugar del mundo en el que exista un monumento inigualable

París, aquí sólo he estado yo y por suerte he podido ver la Torre Eiffel y subir para poder contemplar París desde allí arriba. Así que ahora ha llegado el momento de que lo conozcamos en familia.

  • Un lugar del mundo en el que se coma genial

Lo tengo claro, Asturias. He comido muy bien en muchos lugares, pero no puedo decir que haya comido mal ni que me haya quedado con hambre en ningún lugar de Asturias, cada vez que venimos nos traemos con nosotros algún kg de más.

  • Un lugar del mundo que invite a soñar

Escocia, desde hace mucho años queremos visitarlo y al final, por unas cosas o por otras, nunca encontramos el momento y me parece un destino de cuento, por algo hay tantas películas que se han inspirado en este país.

 

NUESTROS NOMINADOS

Pensé que no se podía nominar a los blogs que te habían nominado ( no se porqué, una regla que decidí inventarme ), así que lo primero quiero nominar a todos los que nos habéis nominado, no por devolver la nominación, sino porque yo os hubiera nominado; me encantan vuestros blogs ( a los Trotajoches y a la famila Jones ya los nominé en mi primer post, son los únicos que no aparecen aquí ):

maletaparatres

vocacionviajera

goboviajero

Y quiero nominar a varios blog que me gustan mucho, ya que tengo varias nominaciones, esta vez nomino a más de 5 blogs.

mochileros con niños es un blog muy bonito, protagonizado por Paula, Javi, Deva y Yago y del que hemos sacado unas estupendas ideas para muchos de los viajes que nos gustaría hacer en un futuro, como el de Croacia, el de Zanzíbar y Tanzania o el de Costa Rica ( nuestro destino prioritario en estos momentos ).

la misma cantinela hace muy poquito que conocemos a esta familia compuesta por Rafael, Inma y Elia y nos encanta, tienen un blog muy chulo y con un viaje por Escocia que nos hemos apuntado para hacerlo nosotros.

con peques se puede Oscar y su familia nos llevan de viaje y nos demuestran que viajar con niños es posible, acompañales a conocer Cerdeña o por su ruta en Noruega.

a mama le gusta viajar montones de planes y actividades para hacer con niños, escapaté con Malena y su familia a recorrer España y conoce de primera mano la Comunidad Valenciana con ellos.

te cuento a la vuelta viaja con Bea a sus espectaculares viajes, a nosotros nos han encantado dos de sus grandes viajes, el de Tailandia, Laos y Camboya o el de la India y Nepal, son alucinantes…

viaje a tres David y sus papis nos llevan a visitar varios continentes, desde Canadá o Cuba hasta Europa, en el continente en el que acumulan un montón de viajes.

el mundo a nuestros pies sigue a Marcelo, a Yamila y a Sofia en sus aventuras por el continente americano, son todo unos expertos en viajar por Argentina.

viajando con princesas no os podéis perder su viaje a Finlandia o su experiencia en Maldivas, esta familia nos cuenta viajes súper interesantes, acompaña a Sara, a David y sus dos princesas, Naiara y Noa a descubrir muchos más lugares.

hasta la luna y mas allá esta familia viajera e inconformista como nosotros, se negaron a dejar de viajar y tienen unos post que nos gustan un montón sobre Menorca y Mallorca.

el mundo con peques esta familia nos cuenta otra forma diferente de viajar, son unos furgoneteros geniales y nos explican sus aventuras con la furgoneta y como sobrevivir en familia a llevar la casa a cuestas.

la mochifamily Patricia y su familia viajera nos cuentan sus rutas por el mundo, viajamos con ellos a Iran a través de su blog y nos encanto, comparten con nosotros la misma pasión, la familia y los viajes.

emociones viajeras Maria, Quique y a sus papas tienen un viajazo por el Algarve de Portugal, maravilloso ( que también nos hemos apuntado ), además, os recomiendo que le echéis un vistazo a una súper ruta que hicieron por la Costa Oeste de Estados Unidos.

 

MENCIÓN  Y NOMINACIÓN ESPECIAL

Hay una pagina que conocí hace tiempo en Twitter y que todavía no tiene blog, aunque se que están trabajando en ello; se llama @Lejosdekansas y hoy queremos nominarlos porque nos encanta su página y estamos deseando leer sus post.

Y hay otra pagina en Instagram de una familia que son Las enanas en ruta que me encanta y que acaban de lanzar su blog hace muy poquito; los seguros desde hace tiempo y se han convertido en una de nuestras familias favoritas.

Así que vosotros también tenéis nuestra nominación 😉

 

NUESTRAS PREGUNTAS A LOS NOMINADOS

Antes de nada, decir que si os apetece hacer un post sobre ello y contarnos tranquilamente vuestras respuestas, perfecto y para los que no tengáis tiempo o ya hayáis hecho un post sobre los premios y no os apetezca escribir otro, podéis contestarnos en los comentarios o bien por las redes sociales, siempre que queráis.

  1. ¿Volver al mismo destino o conocer lugares nuevos?
  2. ¿Cuál es tu destino nacional favorito?
  3. ¿Has hecho, o te gustaría hacer algún viaje en tren?
  4. ¿Cuál es el viaje en coche más largo que has realizado?
  5. ¿Nos recomiendas algún combinado de países?
  6. ¿Qué medio de transporte prefieres para viajar?
  7. Cuéntanos cuál es tu playa favorita.
  8. ¿Qué 3 cosas no dejas en casa cuando viajas?
  9. ¿Hay algo que te de miedo cuando viajas?
  10. ¿Qué cultura es la que más te ha sorprendido?
  11. Cuéntanos un secreto viajero…

 

UNA Y MIL VECES, GRACIAS 😍

¿Hay algo más que no te hayamos contado y que te gustaría saber? Pregúntanos, estaremos encantados de contarte más cosas sobre nosotros y si crees que podríamos ayudar a más familias con nuestras experiencias ¡Ayudanos a compartirlo!

 

 

 

Anuncios

7 comentarios en “Premios Liebster awards ( 2ª parte )

  1. Hola familia. Nos ha encantado el post, y las respuestas. La foto de los elefantes es increíble, y la anécdota del regalo a Paula muy tierna. Nos hemos reído con la respuesta sobre los idiomas. Nosotros cuando vamos a viajar, lo primero que aprendemos en el idioma local es “Dos cervezas, por favor” 😂😂
    Gracias por la nueva nominación y nos seguimos leyendo. Un abrazo, viajeros!

    Le gusta a 1 persona

    1. Holaaa!! Me alegro de que os gusten nuestras respuestas 😍 y nuestras anécdotas de viajes!! Jajaja, que típica la frase de las cervezas…😂😂 Nosotros las pedimos en spanglish….!! Gracias a vosotros por habernos nominado y por habernos dado la oportunidad de contaros más cositas sobre nosotros. Por supuesto que seguimos leyendonos y durante mucho tiempo más!! 😘😘

      Le gusta a 1 persona

  2. Oh my good!!! Hoy estoy enfadada con twitter, ha decidido informarme sólo de algunos tweets, o menciones, o me gustas y vuestra mención ha sido de las que ha decidido descartar.
    Haciendo limpieza del mail… Casi se nos pasa!!!

    Lo primero y mi veces… Gracias! Es nuestra segunda nominación a los liebster y si la primera me llenó de felicidad la segunda me hace tocar las nubes.

    Prometo contestar este fin de semana a vuestras preguntas y seguir la cadena. Es un premio fantástico que anima mucho a seguir adelante, pero lo mejor de todo es que te enseña blogs que quizá no conocíamos. Ahora tengo un montón de blogs por leer a diario jajaja.

    Muchas gracias por dejarnos entrar en vuestra casa familia!!

    Muac!

    Silvia, de El mundo con peques

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Raquel!! Nos nominados??? Me leí tu post sobre los premios pero no lo vi… Que desastre…. Lo publicaste en el blog?? Es que no lo he visto!! aunque no hubiera preguntas que mínimo que darte as gracias. Gracias de todas formas, otro super abrazo para tí y un besazo enorme 😘😘

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s