Premios Liebster Awards ( 3° parte )

Actualizado a 7/ Junio/ 2017: Por parte del blog Al este por el oeste hemos recibido una nueva nominación, nos hemos juntado con 9 nominaciones, gracias. Tenéis las respuestas a sus preguntas al final del post.

Hace poco más de 3 meses que empecé esta nueva aventura de escribir un blog y no podía ser de otra manera que para contaros nuestras aventuras viajeras en familia, poco a poco este blog va creciendo, no sólo por nuestra parte, en la que os intento contar cada vez mas viajes y escapadas de la mejor manera que sé; sino también por vuestra parte, porque cada vez sois más los que nos seguís, los que nos apoyáis con este proyecto, los que leéis cada post y los que nos compartís en cada red social. Gracias a todos.

Este es mi tercer post sobre los premios Liebster Awards, así que para los que todavía tengáis alguna duda de lo que son, sólo tenéis que entrar en el post sobre la primera nominación a estos premios: Premios liebster Awards 1ª nominación.

Si os apetece un poquito más de información sobre nosotros o sobre los demás blogs​ que nos han nominado o a los que hemos nominado y además cotillear todas las respuestas que les hemos dado, no os perdáis nuestro post: Premios Liebster Awards 2ª parte.

Esta vez volvemos a la carga porque hemos recibido 3 nominaciones más… ¡¡Tenemos un total de 8 nominaciones!! De nuevo, gracias. Gracias al blog de el diario de Irene, gracias al blog de el mundo a nuestros pies y gracias al blog de la misma cantinela.

Pensamos en actualizar el último post, pero ya era demasiado largo como para añadir más, así que en este post, sólo vamos a contestar a las preguntas que nos han hecho, ya que en los otros dos tenemos a todos nuestros nominados; aquí van nuestras respuestas:

 

Preguntas de Irene ( el diario viajero de Irene )

De su blog es del único del que no os he contado nada, así que os pongo al día, Irene me recuerda un montón a mi, es una viajera empedernida a la que no le gusta la rutina y pasa los días buscando destinos que poder conocer; me gusta mucho su blog y la manera que tiene de entender y preparar los viajes.

  • ¿Mejor viajar solo o acompañado?

Acompañada por mi familia, pero me gusta viajar los tres solos ( o con nuestra familia de 4 patas ); aunque siempre estoy dispuesta a aceptar compañía o a viajar con otras personas, siempre y cuando se tenga en cuenta que viajar con niños requiere un ritmo al que hay que adaptarse.

  • ¿Qué viaje me recomendarías?

Si te gustan los animales, te recomendaría hacer un safari; nosotros lo hemos hecho en Sudáfrica y fue maravilloso y ya que estas allí, si no te entusiasman tanto los animales como a nosotros, puedes visitar Ciudad del Cabo, es impresionante.

  • ¿En qué época del año te gusta más viajar?

En primavera, pero nos adaptamos a viajar en cualquier otra estación. En esta época nos resulta más cómodo por el buen tiempo, porque no llueve tanto y porque la maleta no tiene que ir tan cargada con ropa de abrigo. En verano nos gusta ir a la playa, pero en los meses de Junio y Septiembre que no hace tanto calor y no hay tanta gente. Y aunque los meses de otoño o invierno sean los que menos nos gusten, casi son en los que más viajamos; por disponibilidad y por precio, supongo.

  • ¿Cómo decides tu destino?

Depende, hay destinos en los que ya hemos estado y decidimos volver porque nos han gustado mucho como Asturias o Mojácar ( y muchos más a los que nos encantaría volver como Fuerteventura, Londres o Ámsterdam ).

También hay destinos que llevamos un montón de tiempo detrás de ellos, porque conozcamos gente que nos lo recomiende ( Costa Rica, Escocia, Croacia… ) o porque nos hayamos enamorado leyendo post de esos lugares ( Tailandia, Indonesia… ).

Aunque es verdad que nuestros dos últimos viajes europeos han sido buscando precios de vuelos, ponemos fecha en el buscador y buscamos “cualquier lugar” y si nos cuadra… Allá vamos.

  • ¿Escapada rural o visita a una ciudad?

Nos gustan las dos ideas pero normalmente visitamos ciudades y desde allí hay veces que nos movemos a conocer los pequeños pueblos de alrededor o al revés.

  • ¿El precio del vuelo más irrisorio que has conseguido?

Pues 9,90 euros el trayecto con Ryanair, fue el precio de nuestro viaje a Toulouse, nuestra primera escapada europea en familia; con esos precios ¿Quién no se va de viaje?

 

Preguntas de Marcelo, Yamila y Sofia ( el mundo a nuestros pies )

  • ¿Cuál es el viaje más largo que han hecho y por dónde?

El viaje más largo fue nuestra luna de miel, fueron 20 días de viaje por Sudáfrica e Isla Mauricio; nos encantaría que nuestros viajes fueran tan largos, pero no podemos juntar tantos días los dos en el trabajo. Así que normalmente hacemos escapadas cortas porque nos resultan mas fáciles para poder coincidir; aunque para el año que viene intentaremos hacer un viaje un poquito más largo de lo normal… ya os contaremos.

  • ¿De todos los países visitados, cuál fue el que más te gustó y por qué?

Sudáfrica, fue nuestra luna de miel y fue algo especial, de echo, nos gustó tanto que nos hubiéramos quedado mas tiempo allí, creo que hasta habría cambiado el tiempo de Isla Mauricio por haber estado más tiempo allí y me encantaría volver en familia.

  • ¿Cuál fue tu primer viaje?

Nuestro primer viaje nacional como pareja fue a Mojácar ( Almería ) y el internacional fue a Londres.

En familia, nuestro primer viaje nacional fue a Lanzarote y el internacional a Toulouse.

  • ¿Por qué empezaste a viajar?

Pues siempre me ha gustado irme de vacaciones a la playa, ir al pueblo e incluso he viajado a París en 2 ocasiones y me gustó mucho, pero no me impulsó a querer viajar ( tal vez era demasiado pequeña… ); hasta que un día me descubrieron lo que suponía viajar de verdad, recorrer el mudo por nuestra cuenta y conocer otros lugares; me encantó. Y el detonante de esto fue un viaje a Londres en el 2010.

  • ¿Recordás ese momento en el que te sentiste impulsado a viajar cada vez más?

Mi respuesta esta muy relacionada con la pregunta anterior, después de ese viaje a Londres comprendí que no podía conformarme con las vacaciones de siempre y que poco a poco necesitaba viajar cada vez, un poquito más; con el paso de los años esto ha ido aumentando y desde que nació Paula siento que necesitamos viajar más, viajar nos ayuda a todos, nos ayuda a pasar tiempo en familia fuera de la rutina, nos ayuda a conocer otras culturas, otra gastronomía, otras personas, otros idiomas… y esto me encanta.

  • ¿Qué tan seguido viajas?

No tanto como me gustaría… Nos resulta complicado coincidir entre nosotros para poder cuadrar vacaciones y fines de semana libres, pero si a esto le añadimos, el tenerlo que compaginar también con las vacaciones escolares de nuestra hija; se nos hace bastante difícil. Por eso aprovechamos al máximo cualquier día libre. Somos muy de hacer excursiones los Domingos, cada vez más.

  • ¿Por qué empezaste a registrar los viajes en el blog / redes sociales?

Bueno, lo primero porque siempre he valorado nuestros viajes en paginas como Trip advisor y puntuaba cada hotel, cada restaurante y cada lugar que conocíamos para que todo el  mundo pudiera tener otra opinión más, la mía; así que no se me ocurrió otra manera mejor y más completa de poder recopilarlo todo en un mismo sitio, mi propio blog.

Hay un segundo motivo; como os decía antes, no viajo todo lo que me gustaría y siempre estoy buscando próximos destinos para poder evadirme mientras no puedo viajar y eso me ayuda mucho; el tener un blog, no sólo me ayuda a eso, me ayuda a poder recordar todo lo vivido, a tener un diario con los mejores ratos juntos y sobre todo a poder dedicarme un poco de tiempo a mi, a hacer algo que me gusta dentro de la rutina diaria.

  • ¿Qué cosas te parecen indispensables para llevar en tu mochila cuando viajas?

La cámara de fotos, el móvil ( para poder usar el gps y la camara ) y mi tablet multiusos ( para poner dibujos en caso de emergencia y para tener al día el blog, no tengo ordenador… asi que está es mi herramienta de trabajo, voy cargada con ella allá donde vaya ).

  • ¿Por qué le pusiste ese nombre a tu blog / red social? ¿Significa algo en particular?

Siempre he visto blogs con unos viajes impresionantes, viajes de esos que te cuesta ahorrar durante mucho tiempo, o que ni siquiera sabes si algún día podrás hacer… Gente que viaja mucho y a un montón de sitios y te cuentan sus grandes viajes, es verdad que nuestros viajes, por regla general suelen ser cortitos, de una semana, escapadas de fin de semana, excursiones de un día y a mi me encantan nuestros viajes ( no digo que no me gustaría hacer los otros, que por supuesto que sí ), pero nosotros viajamos a nuestra manera, cuando podemos y pensando que cualquier viaje, por muy pequeño que sea, puede ser un gran viaje. Esperamos no dejar de viajar y seguir siempre En busca del gran viaje.

  • A parte de viajar ¿Qué otras cosas te apasionan en tu vida?

Como me encanta esta pregunta, lo primero que tengo que decir, que una de las cosas que más me gustan, es pasar tiempo con mi familia; si es viajando mejor, pero sino, estar los tres juntos, para mi es algo maravilloso. Además de poder disfrutar de nuestros 3 miembros más de la familia, nuestra familia de 4 patas, Muffy, nuestra gata y Maya y Willy, nuestros dos perros.

A parte de esto ( que era obvio… ) me encanta la fotografía, soy yo la que llevo la cámara de fotos a todos los sitios, así me pasa, que casi nunca salgo en ninguna… Y a parte de hacerlas, me encanta verlas después, editarlas y hacer álbumes con ellas.

Más cosas, como creo que sabéis, me encantan los animales, no sólo los nuestros, sino cualquier animal que me encuentre en cualquier lugar, desde los más pequeños, pasando por algunos reptiles e insectos y llegando hasta los animales más grandes, que son los que más me gustan de todos.

Otra dos cosas que me apasionan, son los libros y el cine ( bueno y las series, que soy un poco friki para algunas… ), es verdad que últimamente tengo abandonados los libros y lo que leo son blogs de viajes… Tengo que volver a retomarlo y el cine, lo vemos en casa, todavía no hemos ido con Paula a la gran pantalla, esperamos ir pronto.

Y por último ( para no enrollarme más, que se me ha ido de las manos, ups… ) me gusta muchísimo la gastronomía y todo lo que tiene que ver con ella, me encantan los programas de cocina y me gusta cocinar, pero lo que más me gusta es comer y descubrir restaurantes y sitios nuevos en los que poder conocer la gastronomia de cada lugar.

Ah y no podía faltar, me apasiona escribir…

  • ¿Cuál es la cosa más complicada que te toco pasar en un viaje?

Por suerte, no hemos tenido ningún percance que no hayamos podido solucionar, pero si alguna situación un poco tensa, como a la vuelta de nuestro viaje de Berlín, nos perdimos en el metro y casi perdemos el avión…

 

Preguntas de Rafa, Inma y Elia ( la misma cantinela )

  • El contratiempo más importante que he sufrido en un viaje

Como les contaba a la familia de el mundo a nuestros pies, nunca nos ha pasado nada que no tuviera solución; aunque os cuento otra anécdota, en Isla Mauricio teníamos una excursión contratada para ir a la Isla de los Ciervos y en la puerta del hotel había un señor para​ recogernos, le preguntamos si era nuestra excursión, nos preguntó los apellidos y nos dijo que nos fuéramos con él. Llegamos al lugar donde teníamos que coger un barco y vimos que era una excursión de avistamiento de delfines ¡¡No era nuestra excursión!! El chofer decía que no era su culpa y que no nos devolvía al hotel y nosotros le decíamos que el había comprobado nuestros apellidos y nos había dicho que era nuestra excursión; todo esto en inglés ( en nuestro maravilloso inglés… ), no quería devolvernos al hotel, habíamos perdido nuestra excursión y toda la mañana, yo ya estaba de los nervios, había empezado a gritar al conductor… Al final, una de las organizadoras que estaba allí, nos proporcionó un taxi de vuelta que nos llevo a conocer algunos de los sitios chulos del camino y cuando llegamos, llamamos a la agencia ( porque lo llevábamos todo organizado ) y nos preparó al día siguiente la excursión. Al final todo acabó bien, pese a la perdida de tiempo.

  • El monumento que más me ha impresionado

A mí el que más me ha impresionado ha sido la Torre Eifel de París, pero tenemos pendiente ir los 3, ya que París sólo lo conozco yo.

Jose y yo estamos de acuerdo en uno que nos gustó mucho a los dos, que es el Coliseo de Roma.

  • El monumento que más me ha decepcionado

Decepcionarme ninguno, el que menos me gustó fue el Manneken Pis, en Bruselas; pero porque estaba muy lleno de gente y no podía hacer casi fotos…

  • Un lugar donde haya sentido una fuerte conexión, del tipo “yo, en otra vida, nací aqui”

África, hay algo que tiene el continente africano que me tira mucho; volví de Africa queriendo regresar y sigo con esa espinita clavada.

  • El momento en el que sentí que estaba en absoluta armonía

Playa de Cofete, Fuerteventura. Adoro la playa, no para tostarme vuelta y vuelta, pero si me encanta tocar la arena, escuchar las olas, ver el agua del mar; es algo que se ha convertido en una necesidad, incluso no me importa ver el mar el invierno. Y esta playa es una de mis favoritas.

  • El museo más importante que he visitado

Lo de “más importante” considero que es muy relativo y más teniendo en cuenta que hay cierto tipo de museos que no nos llaman mucho la atención, pero el que más nos gustó fue el Museo de Historia Natural de Londres. Nos encantaría volver para que Paula pudiera verlo.

  • El cuadro o pintura que me haya dejado sin palabras

Probablemente la respuesta no resulte muy adecuada, pero como os contaba antes, hay ciertos tipos de museos que no nos llaman mucho la atención y son los museos de arte, más en concreto, los museos que tienen exposiciones de cuadros. Se que a los que les guste no lo van a entender, pero sobre gustos no hay nada escrito y preferimos otro​ tipo de museos; como los de historia, los de ciencias naturales, los de arqueología…

  • Alguna casa / museo de algún personaje histórico que haya visitado

Si, la casa Natal de Cervantes, en Alcalá de Henares. Pasé toda mi infancia viviendo allí y os recomiendo la visita tanto a la casa de Cervantes, como a la propia ciudad, que es Patrimonio de la Humanidad.

  • El lugar que quiero visitar antes de morir

¿Sólo uno? En este momento de mi vida, sería incapaz de quedarme sólo con uno; tengo prioridades y lugares a los que no me apetece tanto ir, pero tengo un cuaderno de viajes lleno de lugares apuntados a los que viajar. Sería feliz si pudiera viajar con mi familia hasta que el cuerpo aguante… Venga va, os cuento uno, siempre he soñado con la India.

  • La mejor foto que he tomado en mi vida

Las fotos que más me gustan son las que la hago a Paula, pero como ya habréis visto, no sale en ninguna red social, así que os enseño otra de nuestro viaje a Sudáfrica que nos encanta; me gustan mucho los elefantes…

2017-05-17-18-53-35.jpg

  • El hotel más especial en el que me he alojado

El Ivory tree game lodge en Pilanesberg, Sudáfrica. Un hotel precioso con cabañas africanas con todo lujo de detalles, metido en medio de la Reserva Natural de Pilanesberg. Una cama tamaño king size, un baño con una bañera con vistas a la reserva a través de un ventanal, una ducha al aire libre, una terraza desde la que ver, oir y sentir la naturaleza africana…. ¿Qué más se puede pedir?

 

Preguntas de Marisol, Alberto, Alicia y Eva ( Al este por el oeste )

De su blog que puedo decir, que me encanta y ellos como familia me encantan más todavía. Admiro su forma de viajar y de entender la vida, sobre todo, me parece muy importante el concepto que tienen sobre la educación de sus hijas; como nosotros, piensan que viajar y que conocer mundo, es una de las mejores maneras de enseñar a un niño. No podéis perderos su increíble vuelta al mundo.

  • 1 blog que os guste muchísimo su nombre

Los Trotajoches, la familia viajera. Como ya he contado en alguna ocasión, su blog me gusta mucho y el nombre me parece súper gracioso.

  • 2 libros de viaje que recomendéis

Ay que difícil… Bueno, es verdad que no he leído muchos libros que traten de viajes, soy más de novelas de misterios; pero hace tiempo leí un libro que se llama Come, reza, ama y me pareció increíble, habla de un viaje para encontrarse como persona en el que conoce lugares increíbles. Me falta uno, parecerá un poco tópico pero el libro de Viaje al centro de la Tierra creo que es el libro perfecto por el que empezar por los mas pequeños.

  • 3 formas distintas de alojamiento que hayáis utilizado

La primera y la más común que utilizamos son los hoteles, en segundo lugar le siguen los apartamentos y por último los bed and breakfast.

  • 4 dificultades al publicar y difundir vuestro blog

¿Sólo 4? La más importante, el tiempo; no dispongo de todo el que me gustaría y no es fácil compaginarlo con la vida laboral y la familiar ( por no mencionar la personal… ). Otra, la falta de conocimiento del mundo blog; al empezar era todo un reto ( y lo sigue siendo ), no tenia ni idea de crear paginas web, dominios, seo… Más, el Facebook; no es que en el resto de las redes sociales tenga muchísimos seguidores, aunque no me puedo quejar, pero en Facebook no suben los seguidores ( si hay alguien que no nos sigue, que pinche el enlace de En busca del gran viaje ). Y para terminar, nuestra antigua cámara de fotos, era un poco mala e hicimos muchos viajes con ella y obviamente la calidad de las fotos ( a parte de no saber hacerlas ) no es la adecuada para hacer un post.

  • 5 comidas o bebidas que hayáis descubierto al viajar

El antílope, el kudu, el avestruz, el amarula ( un licor buenísimo hecho con la fruta que comen los elefantes ) y los creps.

  • 6 destinos a los que queráis ir

Costa Rica, Escocia, Croacia, Tailandia, Indonesia y algo más cerquita, terminar de conocer las Islas Canarias; asi para empezar…

  • 7 paisajes o lugares para contemplar y relajarse

El Tiergarten ( Berlín ), Playa de Cuevas del Mar ( Llanes, Asturias ), Cabo de Peñas ( Asturias ), el puente de Triana ( Sevilla ), el pueblo de Mojácar desde la playa ( Almería ), el amanecer desde el Parque Nacional de Pilanesberg ( Sudáfrica ) y un paseo por el río Sena ( París )

  • 8 objetos que no deben faltar en un equipaje

Cámara de fotos, móvil, agenda con todo la información recopilada del viaje, cuaderno de viaje para apuntarlo todo ( que luego se me olvida ), un cuento, toallitas húmedas, calzado de repuesto y una mochila pequeña para movernos con lo básico en el destino.

  • 9 palabras en un consejo que queráis dar

Viaja más, el dinero se recupera, el tiempo no.

  • 10 destinos a los que volverías sin pensarlo

Asturias, Sevilla, Mojácar, Amsterdam, Sudáfrica, Venecia, Londres, Berlín, París y Brujas.

  • 11 abrazos y un millón de buenos deseos. Podéis despediros como queráis

De nuevo muchas gracias por la nominación y nos ha encantado la forma tan original de hacer las preguntas.

 

Y hasta aquí os cuento, me encanta que podáis ir conociéndonos poco a poco, pero como siempre os digo, si queréis saber algo más… ¡¡Pregúntarnos!! Estaremos encantados de contestaros lo antes posible. ¿Nos ayudáis a compartirlo? Gracias 😉

Anuncios

5 comentarios en “Premios Liebster Awards ( 3° parte )

  1. Está claro que tantas nominaciones no son casualidad. ¡¡Enhorabuena!! Yo me quedo por aquí y estaré deseando leer más de vuestras aventuras. Qué bello debe ser África, ¡tengo que ir!

    Aparte de eso, que sepáis que os admiro mucho por seguir siendo viajeros con niños. Parece que cuando llega ese momento, la vida de viajar ha acabado. ¿Cuántas veces hemos oído eso de “quiero viajar ahora, mientras no tenga responsabilidades”?

    Un saludo familia 🙂

    Me gusta

    1. Muchísimas gracias por tus palabras, me alegro mucho de que te gusten nuestras aventuras, nosotros estaremos encantados de seguir contando todas las que hemos vivido y todas las que aún están por llegar.
      África es simplemente increíble, nos enamoramos perdidamente del país y no vemos el momento de volver a visitarlo.
      No sabes la ilusión que me hace todo lo que me dices, como alguna vez he dicho, quiero que viajar forme parte de la educación de mi hija, e independientemente de lo lejos o cerca que esté el viaje o de lo mucho o poco que dure la escapada, cualquier viaje puede se un gran viaje.
      GRACIAS 😘

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola! Gracias por vuestras respuestas, nos han gustado mucho. Coincidimos en mucho; pero, sobre todo, en que Asturias en un estupendo destino, también en que las dificultades al hacer un blog son más de cuatro y en la composición de las nueve palabras que habéis creado; “Viaja más, el dinero se recupera, el tiempo no.”
    Saludos y a ver si nos vemos algún día: Marisol, Alberto, Alicia y Eva.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias a vosotros, por nominarnos a estos premios que han sido tan especiales para nosotros, ya que nos han ayudado a que la gente nos pueda conocer un poco mejor y a darnos un pequeño empujón, tanto al blog como a mi. Me alegro que coincidamos en tantas cosas; deciros que os admiro un montón y que somos fans vuestros y de vuestro blog, nos ha encantado vuestra vuelta el mundo y esperamos poder coincidir algún día, aunque sea para que nos hagáis de guías por Burgos… Nosotros os esperamos por Toledo ( o por Madrid ). De nuevo, gracias.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s