Timanfaya ( Lanzarote )

Una de las mejores excursiones que hicimos en nuestro viaje por Lanzarote fue la visita a las Montañas de Fuego, en el Parque Nacional de Timanfaya; recomendada al 100% para todo el mundo, sobre todo para aquellos que como nosotros, viajan en familia.

2017-07-15-18-14-21

De camino ( si vais como nosotros desde Yaiza ), os encontrareis una primera salida donde está el echadero de los camellos ( que es el lugar desde el que salen las excursiones para dar un paseo en camello ) y el punto de información; como no teníamos ni idea de donde teníamos que ir, nos paramos a preguntar y nos informaron que debíamos continuar la carretera hasta el siguiente cartel de Timanfaya.

Como nosotros no somos partidarios del tipo de atracciones turísticas en las que hay animales, seguimos nuestro camino hasta llegar a las montañas de fuego; tardamos un poquito en llegar ya que como el acceso está regulado, se forma un poquito de tapón en la entrada, pero la espera mereció la pena.

2017-07-15-18-11-37

Nada más llegar nos indicaron donde aparcar ( ya que íbamos en nuestro coche de alquiler ) y dejamos el coche en el párking gratuito que hay a la entrada del parque, junto con el carrito de Paula ( como digo siempre, si podéis portearlos, mejor, ya que hay zonas a las que es difícil acceder con el carro ); nos dirigimos al lugar desde el que salen los autobuses para recorrer la Ruta de los Volcanes, compramos los tickets y a los 10 minutos ya estábamos montados disfrutando del recorrido.

Me pareció súper cómoda la opción de verlo todo desde el bus, ya que vas disfrutando tranquilamente de las vistas mientras te van contando la historia del parque y os aseguro que el recorrido es increíble y la visita es 100% recomendable, todos esos cráteres y ese paisaje lunar, son dignos de ver.

 

Estas montañas, conocidas como las Montañas de Fuego, fueron originadas a raíz de varias erupciones volcánicas que azotaron la parte sur de la isla entre 1730 y 1736 y dieron paso al Parque Nacional del Timanfaya, que cuenta con 25 cráteres, los cuales hoy en día permanecen dormidos.

2017-07-15-18-34-38.jpg

Cuando terminamos el recorrido y bajamos del autobús, nos fuimos a la zona que hay delante de las cristaleras del restaurante en la que varios operarios del parque estaban haciendo demostraciones de la actividad volcánica que todavía hay bajo tierra en el Timanfaya; uno de ellos metía paja en un agujero hecho en el suelo y vimos como los palitos salían ardiendo, el otro trabajador del parque echaba agua por varios huecos hechos en la tierra, por donde salía todo el vapor hacia arriba.

2017-07-15-18-05-36

Dentro del Parque Nacional, hay un restaurante, el Diablo en el que os podéis quedar a comer o a tomar algo; lo más curioso, es que tendréis la ocasión de ver como cocinan algunos de sus platos en parrillas aprovechando el calor que sale de la tierra, nosotros vimos como preparaban un montón de pollos de una manera espectacular, es alucinante verlo.

Tienen menús para vegetarianos y para celiacos, además de menús infantiles ( y tronas para los más pequeños ), para que podáis disfrutar todos de la comida y si vais a primera hora de la mañana os preparan unos desayunos impresionantes; la cafetería está abierta desde las 9:00 a las 16:50 horas y el restaurante sirve comidas desde las 12:00 a las 15:45 horas.

2017-07-15-18-33-18

En hacer la visita tardamos una mañana, nosotros teníamos la comida en el hotel, por lo cual no nos quedamos ha comer allí, aunque como os decía antes, toda la comida que vimos preparándose para el restaurante y también la que estaba servida en las mesas, tenía una pinta buenísima.

2017-07-15-18-27-50

Si hay una visita que no os podéis perder es esta, así que si tenéis que priorizar por falta de tiempo en vuestro viaje a Lanzarote, mi recomendación es que vayáis a ver el Timanfaya; os vais a encontrar un paisaje lunar en la Tierra, digno de ver.

INFORMACIÓN ÚTIL

 

  • Horarios de verano: Abren de 9:00 a 18:45 horas, la última visita para la Ruta de los Volcanes es a las 18:00 horas.

 

  • Horarios de invierno: Abren de 9:00 a17:45 horas, siendo la última visita de la Ruta de los Volcanes a las 17:00 horas.

 

  • Precio: Si se compra de manera individual son 10€ por adulto, 5€ para los niños de entre 7 y 12 años y los menores de esa edad entran de manera gratuita.

 

También existe la opción de comprar bonos de varios centros para que la entrada salga más barata ( precios actualizados a 1 de Mayo del 2017 ):

 

  • Bono de 3 centros. 21 euros por adulto y 10,50 euros por niño de entre 7 a 12 años, los menores de esa edad entran gratis. A elegir dos entre los Jameos del Agua, las Montañas del Fuego o la Cueva de los Verdes y uno a elegir entre el Mirador del Río o el Jardín de Cactus.

 

  • Bono de 4 centros. 28 euros por adulto y 14 euros por niño de entre 7 a 12 años, los menores de esa edad entran gratis. Están incluidos los Jameos del Agua, las Montañas del Fuego y la Cueva de los Verdes y puedes elegir uno entre el Mirador del Río o el Jardín del Cactus.

 

  • Bono de 6 centros. 33 euros por adulto y 16,50 euros por niño de entre 7 y 12 años, los menores de esa edad entran gratis. Están incluidos los Jameos del Agua, las Montañas del Fuego, la Cueva de los Verdes, el Mirador del Río, el Jardín de Cactus y el Museo Internacional de Arte Contemporáneo MIAC ( En este último fue en el único que nosotros no entramos )

¿Nos sigues en las redes? Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.

Si te ha gustado este post ¡Ayúdanos a compartirlo! Y si quieres contarnos tu experiencia o si tienes alguna duda, escribenos en los comentarios.

 

 

 

5 comentarios en “Timanfaya ( Lanzarote )

    1. Muchas gracias a vosotros por seguir nuestras aventuras en familia!!! Como me alegro de que os guste, para nosotros es un destino muy especial; además de porque somos fans de las Islas Canarias, Lanzarote fue el primer destino al que viajamos en avión con Paula y en el que disfrutamos de nuestras primeras vacaciones en familia. 😍

      Me gusta

      1. Un placer seguiros! Nosotros nos planteamos las Islas Canarias como primer viaje con la peque también y nos ha motivado mucho vuestro post! Gracias por compartirlo! 😉

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario