Laura y Sergio ✈

Bienvenidos a la primera aventura de nuestra nueva sección, en busca de grandes viajeros, hoy os traemos a una maravillosa pareja a la que le encanta viajar y a los que les encantaría seguir conociendo este mundo, son muchos los viajes que llevan a sus espaldas y esperamos que sean muchos más ( y que nosotros podamos verlo… ).

Somos Laura y Sergio y vivimos en Madrid. Llevamos algo más de cuatro años juntos, desde que nos conocimos en la universidad. Yo, Laura, soy de Ibiza, pero llevo ocho años viviendo en Madrid, desde que me vine a estudiar, Sergio sin embargo ha nacido aquí en Madrid.

Los dos compartimos varias aficiones y entre ellas (y quizá la más cara) es la de viajar. Desde que empezamos a viajar juntos no hemos dejado de hacerlo ni de planear futuros viajes. Cada vez que salimos agotamos hasta el último minuto y toda nuestra energía en recorrer todos los rincones del sitio que estamos visitando y no dejarnos nada por ver.

2017-07-24-01-33-09.jpg
Foto de la Torre Eiffel tomada por Laura y Sergio

 

• ¿Cuál fue vuestro primer viaje juntos?

El verano de 2013 Sergio vino por primera vez a Ibiza a visitarme. Yo no lo considero un viaje, ya que estábamos en mi casa, pero fue una gran experiencia poder enseñarle mis rincones favoritos de la isla que eran nuevos para él. Era como volver a descubrirlos de nuevo.

Dentro de España, nuestro primer viaje fue una escapada que hicimos a Valencia el verano de 2014. Buscábamos sol, playa y algo cercano a Madrid y por eso nos decidimos por ese destino. Nos alojamos en un hotel de la cadena Holiday Inn al lado de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia que nos gustó mucho. Además de un precio más que razonable que incluía desayuno, piscina y una amplia habitación, estábamos muy bien situados y en unos escasos tres días pudimos disfrutar tanto de la playa como de la ciudad.

Fuera de España, nuestro primer viaje fue a Londres en mayo de 2015, aprovechando el puente de San Isidro. Tenemos un magnifico recuerdo del viaje, ya que además de ser nuestro primer viaje fuera de España, lo llevamos todo muy bien organizado como para poder ver todo lo esencial de la ciudad en pocos días, acompañados de un tiempo estupendo. El mejor recuerdo que tenemos de ese viaje fue montar en el London Eye, una especie de noria a los pies del Támesis desde la cual se veía toda la ciudad y unas espectaculares vistas del Big Ben.

2017-07-24-00-28-39
Tower Bridge ( Londres )

 

• Queremos saber más sobre el pueblo o el lugar donde veraneabais de pequeños.

Como yo soy de Ibiza, no he tenido lugar de veraneo. Allí la temporada alta es en verano por lo que mis padres no tenían vacaciones en esas fechas. Además ¿Qué mejor sitio para veranear que una isla repleta de increíbles playas y calas?
Las tardes de verano las pasaba casi todas en la playa. Cuando éramos más pequeños nos llevaban nuestros padres y ya de más mayor empiezas a ir con los amigos. Es lo que más recuerdo de mis veranos, el no cansarme nunca de estar en el agua y querer quedarte siempre un ratito más cuando ya era hora de irse.

Sergio pasaba sus veranos entre el pueblo de sus abuelos, Lozoya (en la sierra de Madrid) y el de sus padres, Barco de Ávila (Ávila). Tiene muy buenos recuerdos, ya que el verano en un pueblo no es como en la ciudad, pasas el día en la calle con los amigos, montando en bici o en el pantano.

 

• Contarnos cuales son los mejores sitios del lugar de donde sois o de donde vivís.

Una de las cosas que más nos gusta de Madrid es que siempre hay algo que hacer, ya sea ir de compras, de bares o simplemente pasear por alguno de sus muchos barrios. A mí especialmente me encanta pasear por el barrio de Malasaña. Otra cosa que nos encanta es que puedes coger el coche y escaparte de la ciudad en menos de una hora.

2017-07-24-01-07-37
Ibiza

Aunque vivir en Madrid nos encanta, cuando viajamos a Ibiza también disfrutamos mucho de las posibilidades que tiene la isla. Además de las playas, que es su principal atractivo en verano, en invierno también puedes disfrutar del aire libre haciendo rutas de senderismo, pasear por las solitarias playas (que en invierno parecen otras sin tanta gente) o simplemente disfrutar de su estupenda gastronomía.

 

• ¿Cuál es el mejor hotel en el que os habéis alojado?

El mejor hotel fue el hotel Bonalba, un hotel de cuatro estrellas situado en Mutxamel, Alicante. Fue un puente de diciembre en el que el Atlético de Madrid jugaba en Elche, y como Sergio es un gran seguidor del equipo decidimos ir a verle jugar. Encontramos una gran oferta en una página llamada “buscounchollo.com” y ya que estaba relativamente cera d Elche decidimos alojarnos en ese hotel.
El hotel es muy bonito, con unas habitaciones muy amplias, spa y campo de golf. Fue una pena que fuese Diciembre e hiciese frío, porque había una piscina enorme que no pudimos aprovechar. El personal fue muy agradable con nosotros y punto muy a favor fue el desayuno bufet, uno de los mejores en los que hemos estado.

 

• ¿Cuál ha sido vuestro último viaje?

Nuestro último viaje fue en el puente de mayo, fuimos a Bilbao y a San Sebastián. Nos encantó ese viaje ya que aprovechamos no sólo para conocer las dos ciudades, sino para recorrernos la costa del País Vasco.
Creo que los pueblos costeros que visitamos fue lo que más nos gustó aunque algunos los conociésemos lloviendo, pero estando en el norte también tiene su encanto.
El sitio que más nos gusto fue San Juan de Gaztelugatxe, situado en la localidad Vizcaína de Bermeo, en concreto el islote de Gaztelugatxe. El islote está unido a la península por un estrecho camino formado por escalones que recuerda a la muralla China. Sobre la isla hay una ermita dedicada a San Juan, en la que dicen que da buena suerte tocar la campana tres veces.

2017-07-24-01-11-40.jpg
Foto tomada por Laura y Sergio de San Juan de Gaztelugatxe

Otro lugar que nos gustó mucho fue Zumaia, en particular la Ermita de San Telmo. La ermita está colocada al borde de un acantilado rocoso y el paisaje es precioso. Además, la ermita es muy famosa ya que sale en la película “8 apellidos vascos”.
Como ya hemos dicho, también visitamos de Bilbao y San Sebastián. Las dos ciudades son conocidas por sus tradicionales “pintxos” y su “txakoli” y nosotros no nos fuimos sin disfrutar de una buena ruta de bares dentro del casco histórico de cada ciudad.

 

• ¿Tenéis decidido ya el que será vuestro próximo destino?

Sí, a finales de octubre de este año viajaremos Nueva York. Es un viaje que hace tiempo que queremos hacer y tenemos muchísimas ganas. Pasaremos una semana alojados en un hotel del centro de Manhattan y esperamos que nos dé tiempo a recorrer hasta el último rincón de la ciudad.

 

El top ten de los viajes o de los lugares en los que habéis estado.

Es difícil decir cuáles son los mejores sitios, porque siempre que conoces un sitio nuevo te gusta, todos los sitios tienen algo y es difícil quedarte sólo con uno.
Para mí, París es de las ciudades más bonitas que he conocido. Es una ciudad que tiene un encanto que te atrapa. Además, cuando viajamos a París fuimos un día a conocer Disneyland, y es uno de los mejores recuerdos que tengo. Fue un viaje de 10.

2017-07-24-01-46-16
Disneyland París

Otras ciudades que nos encantaron fueron Budapest y Praga, ciudades en las que se puede percibir su reciente historia. Las dos ciudades son preciosas y no sabríamos decir cual nos gustó más. Además, ambas tienen una gastronomía que choca con la dieta mediterránea a la que estamos acostumbrados, pero que nos encantó.

2017-07-24-01-29-17
Río Moldava ( Praga ) capturado por Laura y Sergio

Dentro de España, el viaje que hemos contado de Bilbao y san Sebastián creo que está dentro de los mejores. Y una ciudad que nunca puedo dejar de nombrar dentro de nuestro país es Granada. Yo he viajado muchísimas veces a la ciudad y nunca deja de enamorarme. En diciembre de este pasado años 2016 fue la primera vez que visitamos juntos la ciudad y tal y como esperaba, el viaje fue fenomenal, Granada es una ciudad que nunca decepciona.

 

• ¿Hay algún destino con el que soñéis?

No tenemos uno en particular, ya que queremos seguir viajando y conociendo muchísimos sitios.
Sí que nos gustaría viajar a algún país tipo Maldivas, con playas paradisíacas y hoteles de lujo, o conocer países con culturas totalmente distintas como Vietnam o Filipinas, pero de momento esos destinos tendrán que esperar…

 

• ¿Cuál ha sido vuestro gran viaje?

Es difícil decir cuál ha sido nuestro gran viaje, ya que cada viaje es una experiencia nueva y cada viaje te deja huella.
El más reciente y quizás​ uno de los mejores fue cuando en octubre del año pasado pasamos una semana recorriendo tres ciudades de tres países distintos: Budapest, Praga y Cracovia.

2017-07-24-01-38-05
Budapest

Cada ciudad tenía algo en particular que hacía que te gustase y aunque fue un viaje dentro de la Unión Europea, había cosas que nos llamaban la atención como que en Polonia anocheciese antes de las cuatro de la tarde, la comida, o lo antipáticos que eran algunos checos jejeje. También tuvimos la oportunidad de visitar el campo de concentración de Auschwitz, algo que yo tenía en mi lista de sitios por visitar al menos una vez en la vida.

2017-07-24-01-25-18.jpg
Basílica de Santa María ( Cracovia )

Y hasta aquí las aventuras de Laura y Sergio ( por ahora ), muchas gracias por dejarnos entrevistaros y por querer colaborar con nosotros en esta nueva iniciativa del blog; os deseamos muchos viajes más y que cada uno de vuestros viajes sea un Gran Viaje.

Apuntes para nuestro cuaderno de viajes: Hemos tomado nota de vuestro viaje por Bilbao, que dentro de poco estaremos por allí y por supuesto, tenemos pendiente una visita a tu maravillosa isla Laura, nos tenéis que llevar a Ibiza. Teníamos​ apuntadas ciudades como Praga y Budapest, pero ahora también apuntamos Cracovia como futuro destino; sin duda hay un lugar que no nos pude faltar, París y su increíble parque Disneyland París 😍.

¡¡MUCHISIMAS GRACIAS!!

Y vosotros ¿Sois grandes viajeros? Nos interesa vuestra historia, estaremos encantados de poder escribir sobre vuestros viajes y de haceros un huequito en nuestro blog. Si os animáis, poneros en contacto con nosotros a través del siguiente enlace de contacto o a través de cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Anuncios

5 comentarios en “Laura y Sergio ✈

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s