Alba, Jorge, Aria y Atila ðŸ¾

Hoy en la sección en busca de grandes viajeros, os traemos a una familia que desde hace muy poquitos meses han pasado de viajar en pareja y con su familia de 4 patas, a convertirse en toda una familia viajera; esperamos que sean muchos los viajes que compartáis juntos.

Podéis encontrar cada uno de estos viajes en su blog, los viajes de Alba.

Hola, somos Alba, Jorge, Aria y Atila. Somos una familia que vive en Vallecas, Madrid. Llevamos juntos casi cuatro años Alba, Jorge y Atila y hace unos pocos meses está con nosotros la pequeña Aria.
Tenemos varias aficiones, entre ellas, viajar. Desde que nos conocimos hemos intentado viajar todo lo que hemos podido. Primero nosotros dos, luego algún viaje con Atila y amigos y finalmente con Aria.

 

  • ¿Cuál ha sido vuestro primer viaje como pareja?

Nuestro primer viaje fue a Londres, en febrero del 2014.

londres (3).JPG

Era la primera vez que Jorge salía fuera de España y volaba en avión.

 

A partir de ahí le cogió el gusto a viajar fuera de España.

El primer viaje que hicimos en España fue un fin de semana a Cullera. En este viaje también vino Atila.

Fueron unos días de relax y de desconexión, donde Atila se lo pasó en grande en la playa para perros que hay cerca de Cullera.

cullera (6).JPG
Esta playa se llama playaCan, y está entre Cullera y Gandía. Al principio no había quien le metiera en el agua, pero luego no quería salir en ningún momento.

playa (2)

 

  • ¿Cómo ha sido vuestro primer viaje en familia?

Nuestro primer viaje, la familia al completo, ha sido este verano a Cantabria.

Cuando empezamos a planear estas vacaciones contábamos con que Aria tendría 3 meses (empezamos a preparar este viaje cuando apenas tenía 1 mes). No sabíamos cómo se nos iba a dar. Si Aria iba a ser buena, si nos íbamos a amoldar bien a sus horarios…
Por eso decidimos un destino cercano, sin tener que depender de un avión, y que así Atila también pudiera disfrutar de unas vacaciones.

cantabria (3)

Han sido una de las mejores vacaciones que hemos pasado. Aria es muy buena y Atila se ha portado genial. Es cierto que nuestro ritmo, en cuanto a visitar lugares, ha bajado. Aun así, hemos disfrutado al máximo los 4 estos 10 días visitando Cantabria.

 

  • ¿Cuál es mejor viaje que habéis hecho con vuestra familia de cuatro patas?

Sin duda el mejor viaje que hemos pasado con Atila fue el roadtrip que hicimos por la Alsacia Francesa, Selva Negra (Alemania) y Suiza.

eguisheim alsacia francesa (2) roadtrip
Eguisheim

Fue en agosto del 2015 y un gran acierto elegir estos países. Las mascotas son aceptadas en la mayoría de los sitios (excepto en algún museo). Pudimos entrar con Atila a restaurantes, tiendas, cuevas, parques y cascadas.
Fue un viaje de muchos kilómetros, donde apenas descansamos, pero visitamos lugares que nos encantaron.
Recorrimos pueblos de la Alsacia como Eguisheim o Kaysersberg que nos encantaron.

eguisheim alsacia francesa (3) roadtrip.JPG
Eguisheim

Estuvimos tres días en la selva Negra, esta zona nos enamoró. Visitamos ciudades como Berna o Nimes, donde repetiríamos sin dudarlo. Lo mejor fue ver disfrutar a Atila en ese viaje.

 

Eso sí, cuando llegó a casa estuvo tres días seguidos durmiendo.

 

  • Contarnos cual ha sido vuestro gran viaje

Siempre que nos preguntan cuál ha sido nuestro gran viaje no dudamos ninguno de los dos: el roadtrip por la Costa Oeste de Estados Unidos y Riviera Maya, nuestro viaje de novios.


Nos casamos en Julio de 2016. Antes de saber dónde íbamos a celebrar la boda, ya teníamos el viaje preparado. Empezamos a organizar el viaje 11 meses antes. Cada lugar que visitamos nos encantó. Estuvimos 17 días recorriendo la costa oeste de Estados Unidos.


Otra afición que tenemos, aparte de viajar, es el cine. Por eso este viaje era el ideal. Recorrer las ciudades de Los Ángeles (escenario de muchísimas películas), San Francisco y Las Vegas.

Los parques Nacionales del Gran Cañón del Colorado, Monument Valley, Yosemite, Death Valley (donde llegamos a estar a 50 grados) y Bryce Canyon. Cada día parecía que estábamos dentro de una película.

costa oeste estados unidos (3).JPG
Después decidimos tener unos días de relax e ir a Riviera Maya 5 días.

costa oeste estados unidos (10).JPG

 

  • Recomendarnos algún destino para viajar en familia

De momento creemos que el mejor lugar para viajar todos juntos (y por eso repetimos en octubre) es Alemania.
Primero por las ciudades y pueblos que tiene. Se puede visitar en cualquier época del año que impresiona. Se vive muchísimo el ambiente navideño y en verano hace una temperatura ideal para recorrer el país.
Por último, y lo más importante para nosotros, es que aceptan a Atila en casi el 100% de los lugares.

 

  • ¿Cuál es vuestra manera preferida a la hora de viajar o de conocer lugares?

Aquí tenemos opiniones diferentes. A Jorge le encanta conducir. De hecho, en el viaje a la Costa Oeste tenía claro que quería un Mustang o un camaro. Condujo los 4500 kilómetros que hicimos por Estados Unidos.

a jorge le encanta conducir.JPG
Yo, en cambio, prefiero el avión. Veo que es el transporte más seguro que hay (pese a haber tenido algún que otro susto). Me encanta volar. Subir a un avión, sentarme en el asiento de la ventanilla y pasarme todo el viaje mirando por ella.

 

  • ¿Cuál es vuestro próximo viaje?

Estamos muy ilusionados por nuestro próximo viaje. A finales de octubre nos vamos una semana al Valle de Mosela en Alemania. Estamos nerviosos, ansiosos y deseando que llegue la fecha de este viaje puesto que será el primer viaje de Aria en avión.
En un principio habíamos pensado ir a Bélgica, pero vimos por Instagram (nuestra red social favorita), fotos de pueblos como Cochem o el castillo de Eltz que nos enamoró.

 

  • Si tuviérais que recomendamos un plan o un lugar que conocer del sitio en el que vivís ¿Cuál sería?

Jorge siempre ha vivido en el centro de Madrid (en la zona de Malasaña). Conoce muchos sitios chulos, pero sin duda, uno de sus lugares favoritos es la terraza que hay en el corte inglés de Callao. Se llama Gourmet Experience Gran vía y está en la planta 9 del centro comercial.

madrid (1).JPG

A parte de tener una de las mejores vistas que se puede tener de la Gran vía y la plaza de Callao, hay varios restaurantes donde comer o picar algo.
Yo siempre he vivido en Vallecas, y como buena vallecana que soy, mi lugar preferido es el parque del Cerro de Tío Pío (también conocido como el parque de las siete tetas).

madrid (7)

Desde allí tienes unas vistas privilegiadas de toda la capital.

 

  • ¿Cuáles son vuestros destinos preferidos para viajar con perro?

Después de visitar varios lugares de España y del extranjero, nos quedamos con Suiza y Alemania. Son países donde las mascotas son uno más. Atila disfrutó al máximo. Puedes ir a cualquier sitio con ellos. Hay praderas y parques enormes donde pueden correr y jugar.

selva negra (2) roadtrip

Si estás cansado o quieres relajarte tomando algo, puedes ir a cualquier cafetería o restaurante sin tener que buscar una con terraza.
En la mayoría de los alojamientos dejan llevar a animales también (algunos con un pequeño suplemento). En estos países son todo facilidades cuando viajas con tu animal de compañía, por lo que no dudamos en volver a hacer un nuevo roadtrip con Atila.

 

  • De los viajes que habéis hecho por Europa ¿Cuál repetiríais?

Tenemos muy buen recuerdo de Múnich. Fuimos en septiembre del 2014 con un grupo de amigos. Estuvimos en la fiesta del Oktoberfest, donde lo pasamos genial.

oktoberfest munich (3)

Aquí vivimos uno de nuestros mejores momentos. Fue aquí donde nos prometimos. Siempre le había comentado a Jorge que me encantaría una pedida de mano en un viaje fuera de España. Había imaginado un compromiso en lugares típicos como París, Roma o Venecia, pero nunca me habría imaginado que fuera a ser en Múnich.

 

Qué mejor sitio, rodeados de amigos, de viaje, disfrutando al máximo y una ciudad que es de 10.

Si quieres conocer un poquito más a esta familia viajera, puedes seguir todas sus aventuras en Facebook e Instagram.

 

Apuntes para nuestro cuaderno de viajes: Desde hace tiempo, le tenemos muchas ganas a Cantabria, nos encanta el norte y lo tenemos como destino pendiente. Nos hemos apuntado vuestros dos rincones de Madrid, no conocíamos ninguno de los dos y nos han encantado. Por último, como coincidimos con vosotros en la opinión sobre Alemania y puesto que Múnich ya lo tenemos como un futuro destino, hemos puesto también en nuestro cuaderno la Selva Negra para poder conocerla.

¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

Y vosotros ¿Sois grandes viajeros? Nos interesa vuestra historia, estaremos encantados de poder escribir sobre vuestros viajes y de haceros un huequito en nuestro blog. Si os animáis, poneros en contacto con nosotros a través del siguiente enlace de contacto o a través de cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s