3 años de viajes con Paula

Paula en la playa soplando la vela de su tercer cumpleaños

13 de Agosto del 2014, este día se convirtió en uno de los más importantes para nuestras vidas; este día, nació nuestra pequeña, Paula.

Desde antes de que ella naciera, ya teníamos claro que queríamos seguir viajando, pero no sabíamos muy bien, ni como, ni cuando, ni donde; nuestras expectativas a la hora de viajar eran otras, mucho mas bajitas de las que tenemos actualmente y me alegro de haberlas superado. Pero sobre todo, estoy feliz por poder enseñarle a Paula ese tipo de cosas que solamente se aprende viajando.

Es verdad que durante el embarazo no viajamos mucho, por no decir, nada; ya que durante los primeros meses no me encontraba nada bien y según iba avanzando el embarazo, cuando ya parecía que remontaba; me bajaba tanto la tensión que me mareaba, en fin, que fue muy entretenido… Sólo pudimos hacer un par de escapadas, que aprovechamos al máximo.

El primer viaje no oficial que hicimos con la peque fue un fin de semana a Vitoria, caminamos tranquilamente por sus calles, fuimos de pintxos y recorrimos la ciudad.

2017-08-06-14-41-11.jpg

Es una ciudad muy bonita y súper verde, tiene un montón de parques y jardines, que a nosotros nos vinieron estupendos para poder pasear y descansar cuando era necesario.

La segunda y última escapada que hicimos antes de que nuestra niña naciera fue a Torrevieja, fuimos a ver a la familia y a poder descansar cerca del mar, sin tanto calor como estábamos pasando en casa, algo que me vino de maravilla.

2017-08-06-14-43-09.jpg

No os digo nada nuevo si os cuento que me apasiona la playa y eso, Paula lo debió de notar, yo estaba más tranquila y por consecuencia, ella también; fue esta escapada la que nos dió fuerzas para afrontar la recta final del embarazo.

La primera escapada que hicimos en el 2014, cuando Paula nació, fue a Aranjuez; desde hacia tiempo teníamos ganas de ir a conocerlo y fue la excusa perfecta para salir de excursión los 3 por primera vez.

Aranjuez es muy bonito y tiene rincones preciosos, pero sobre todo, tiene unos jardines increíbles, perfectos para dar un paseo con nuestra peque. Aquella escapada salió de maravilla, Paula se portó genial y nosotros nos dimos cuenta de que a lo mejor no era tan complicado poder salir de viaje con un bebe.

En nuestras vacaciones del 2015, cuando Paula tenía 10 meses, decidimos hacer nuestro primer gran viaje en familia y para ello, montamos a nuestra peque en su primer avión; Lanzarote nos esperaba y no nos pudo gustar más.

Recorrimos la isla en coche, visitamos un montón de lugares increíbles y nos relajamos en varias de sus playas, aquí fue la primera toma de contacto de Paula con el mar y como no podía ser de otra manera; le encanta la playa. Fue un viaje fantástico en el que disfrutamos muchísimo los 3.

La última escapada del 2015 la hicimos en el puente de Diciembre y nos fuimos a Valencia, fueron varios días en los que conocimos la ciudad, hicimos una visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y pasamos una mañana en la playa.

El buen tiempo nos ayudó muchísimo y pasamos unos días geniales paseando por las calles de Valencia y recorriendo el antiguo cauce del río Turia, donde se encuentra el conocido parque de Gulliver.

Nuestra primera escapada del 2016 fue a otra de las Islas Canarias ( nuestra idea es poder recorrerlas todas algún día ), esta vez fuimos a Gran Canaria, la cual también recorrimos de norte a sur en coche.

Pasamos por algunas de sus mejores playas y nos perdimos por la cantidad de puestecitos que hay en cada una de ellas, en los que podéis encontrar de todo para poder llevaros de vuelta a casa. Os contamos como fue nuestro viaje por Gran Canaria.

Para acabar nuestras vacaciones de verano del 2016, decidimos ir a Almería, concretamente a Cabo de Gata; algunas de las mejores playas de España las podemos encontrar aquí y a nosotros nos pareció un destino súper recomendable para conocer en famila.

Si os gusta la tranquilidad, la libertad de las playas vírgenes, el poder conocer algunos de los pueblos más bonitos de Almería y la buena gastronomía; no os podéis perder este destino, si queréis mas información, os contamos nuestro viaje por Cabo de Gata.

Si hay una escapada que nos llamó muchísimo la atención, fue la que hicimos a pocos kilómetros de Toledo, a las Barrancas de Burujón; un paraje totalmente natural y una visita más que recomendada para hacer en familia, además, es gratis.

2017-02-24-02-15-53.jpg
Te contamos todo lo necesario para hacer una escapada a las barrancas aquí

Pasar un día allí para conocerlo es la mejor opción, llevar algo de comida para hacer un picnic y disfrutar dando un paseo por los senderos, mientras disfrutamos de este precioso paisaje que parece sacado de otro planeta.

El primer viaje que hicimos con Paula fuera de España, fue a la ciudad rosa de Toulouse; la visita es perfecta para pasar un fin de semana, tiene un montón de planes que hacer para todos los gustos y para todas las edades.

2017-02-23-23-35-26
Puedes leer nuestro viaje completo a Toulouse, aquí

Conocimos sus jardines y sus parques, que tiene varios enormes, totalmente pensados para niños y sus tiovivos, que podéis encontrarlos repartidos por toda la ciudad; si hay algo que tampoco os podéis perder es la visita a alguno de sus maravillosos museos. Fue nuestro último viaje del 2016.

La primera escapada del 2017, fue en un fin de semana, en el que hicimos una visita a la tierra de los gigantes, a Campo de Criptana; no se que tienen los molinos que nos encantan a grandes y a pequeños, todavía recuerdo la cara de Paula la primera vez que los vio, así que decimos que tenemos que seguir con esta ruta del Quijote.

2017-02-19-00-51-31.jpg
¿Quieres conocer a las «gigantes»? Sigue nuestra visita aquí

En esta visita aprovechamos para hacer enoturismo en familia, que fue una grata experiencia para todos, ya que no sabíamos que este tipo de actividad pudiéramos hacerla todos juntos, puesto que los peques pueden hacer varias actividades pensadas para ellos.

Durante todo el año, en diferentes ocasiones, hemos ido varias veces a Madrid, está muy cerquita de casa, así que nos resulta muy cómodo conocer poco a poco, cada fin de semana que podemos escaparnos, los increíbles rincones que tiene esta ciudad. La primera excursión de este año fue para conocer el famoso parque de Madrid Río, es impresionante y una visita recomendadísima para hacer en familia.

2017-08-16-14-20-25
Parque de Madrid Río

Y ya que hablamos de parques, otro de los grandes parques que visitamos este año, fue el Retirotodo en este lugar nos parece bonito, sus jardines, sus fuentes, el Palacio de Cristal, su bosque del Recuerdo, la preciosa rosaleda…

Uno de los mejores planes que hicimos con Paula, fue la visita al Museo del Ferrocarrilun lugar impresionante que nos encantó a todos, no sólo pudimos ver los trenes por dentro, sino que también pudimos montar en un mini tren.

La última visita que hemos hecho ( hasta ahora ), fue la Gatotecaconocida también como la casa de los gatos, en la que pudimos tomar algo mientras estos gatitos nos hacían compañía; para los más pequeños hay una selección de libros y cuentos para que puedan entretenerse si alguno de los gatos no quisiera jugar con ellos.

Otra visita que hicimos en Madrid, fue a uno de sus preciosos pueblecitos, nos fuimos a conocer Miraflores de la Sierra; ya habíamos estado allí en otras ocasiones, pero fue en este último viaje, cuando lo conocimos de verdad.

2017-05-22-12-56-11.jpg

Recorrimos sus callejuelas, descubrimos rutas por las que poder hacer senderismo y encontramos rincones maravillosos a los que vale la pena hacer una visita; es una escapada súper recomendada para toda la familia. Esperamos poder contaros nuestra escapada muy pronto.

El último avión que hemos cogido este año, ha sido para volar hasta Berlín; teníamos muchas ganas de hacer este viaje ya que no conocíamos Alemania y nos lo habían recomendado, especialmente para ir con niños; ha sido un viaje que nos ha encantado, la atención fue increíble por parte de todo el mundo y la ciudad es alucinante.

Es verdad que todo esta preparado para poder disfrutar en familia, en los restaurantes tienen entretenimiento para los niños ( a parte de que la comida esta deliciosa ) y hay parques y jardines muy chulos, pensados para los más pequeños. Berlín nos ha gustado tanto, que ya estamos pensando en volver a ir a Alemania.

Hay un destino en el que ya habíamos estado en dos ocasiones y al que no nos cansamos de volver, así que esta vez, tocaba regresar a Asturias con Paula; estuvimos una semana recorriendo cada uno de sus pueblos ( a cual más bonito… ), visitamos algunas de sus playas y disfrutamos de la comida típica de allí, que nos encanta.

 

Asturias nos parece ideal para conocer en familia, toda la costa es increíble, que aunque nosotros fuimos en invierno y no era posible bañarse, disfrutamos de las vistas y de sus playas y el interior, es un autentico paraíso natural que hay que visitar; todo es verde y que puede haber mejor para un niño ( o para un adulto ) que pasear por la naturaleza, rodeado de árboles, ríos, cascadas y animales… Volveremos a Asturias.

Durante la Semana Santa de este 2017, volvimos a visitar Zaragoza, nosotros ya habíamos estado en la ciudad; así que esta vez, nos tocaba hacer una escapada para poder conocer el Monasterio de Piedra en familia. El recorrido por el parque es espectacular, una visita por la naturaleza a través de un bonito paseo siguiendo el río.

2017-04-20-10-56-27.jpg
Nuestra visita completa al Monasterio de Piedra está aquí

El agua es el protagonista en esta visita, ademas del río, hay cascadas y lagos; pero hay mucho más, hay grutas, en las que poder entrar para descubrir su interior y la entrada a su Monasterio Cisterciense, es totalmente imprescindible.

Y llegamos a uno de esos sitios que tienes tan cerca de casa que los vas dejando… Esto nos pasa con una de las ciudades más bonitas de España, Toledo; todavía no habíamos estado con Paula en la ciudad en la que nació y este verano, aprovechamos un fin de semana para hacer una escapada y pasear por sus calles.

2017-07-17-13-39-08.jpg

No sólo recorrimos sus bonitas calles y visitamos los mejores monumentos de la ciudad, también hicimos una ruta gastronómica por alguno de sus mejores restaurantes. Para terminar nuestra bonita visita, estuvimos en uno de los geniales parques que hay por toda la ciudad, perfecto para que los mayores descansen, mientras que los peques, que parecen no tener fin, juegan en los columpios.

Hace no mucho tiempo, hicimos una escapada para visitar Segovia, tanto José cómo yo, habíamos ido de pequeños y era el momento de llevar a nuestra peque, es una visita 100% recomendada para hacer en familia, tiene un montón de rincones súper bonitos que merecen la pena ver.

Si hay un lugar con el que nos quedamos, es la visita que hicimos al Alcázar, es el sitio ideal para que los más pequeños ( bueno, y los no tan pequeños, también ) se sientan como parte de un cuento. Es una escapada perfecta para poder pasar un día en esta histórica ciudad.

Nuestro último viaje ha sido a la preciosa ciudad de Bilbao y a sus alrededores, que nos han enamorado; ha sido uno de esos lugares de los que todavía no te has ido y ya estás pensando en volver; ha sido un viaje muy especial, porque aquí hemos celebrado el tercer cumpleaños de Paula y ha soplado las velas en la playa, que era su ilusión.

Bilbao está pensada para niños, hay mil cosas que puedes hacer allí con ellos y montones de parques, que hacen la visita mucho más entretenida para los pequeños de la casa; por no hablar de su maravillosa comida… En breve os contaremos nuestra ruta de 4 días y todo lo que hicimos con Paula en estos días que hemos conocido tanto la ciudad, como algunos lugares cercanos, a los que merece la pena una visita.

¿Próximo destino? Todavía no sabemos cuál será, lo que si tenemos claro, es que lo mejor está por venir…

Si te ha gustado este post ¡Ayudanos a compartirlo!

¿Nos sigues en las redes? Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.

 

10 comentarios en “3 años de viajes con Paula

  1. Qué gran post, un recorrido viajero pensado por y para la peque. Sin duda viajar y conocer gente y culturas diferentes es uno de los mejores legados que podemos hacer con nuestros hijos. Aprendizaje en vivo, el que nunca se olvida.
    Zorionak por el recorrido viajero!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Silvia!!! Me alegro un montón de que te guste, que razón tienes al decir que es de los mejores legados que le podemos dejar a nuestros hijos. Además, como leí hace muy poco, viajar le enseña ( o nos enseña, mejor dicho ) cosas que no se aprende en otros sitios… esperamos seguir el recorrido por muchos años más. Gracias!!

      Me gusta

  2. Qué artículo con tanto amor! Nos alegra ver que el nacimiento de Paula ha representado el evento más importante en vuestras vidas y que encima ha sido el motor para seguir cumpliendo vuestra principal pasión con ella que es viajar. Gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo! Lourdes & Vincent

    Le gusta a 1 persona

    1. Que bonito lo que nos escribís!! Gracias a vosotros por seguir nuestros viajes y por dedicar vuestro tiempo, no sólo a leernos, sino también a dedicarnos estas palabras. Con el paso de los años, viajar se ha convertido en algo imprescindible en nuestra vida y desde que llegó Paula, intentamos viajar cada vez, un poquito más. Ya veréis como viajar en familia es fantástico!! Besos

      Me gusta

Deja un comentario