Marcelo, Yamila y Sofía ðŸ‘£

Hoy, para nuestra sección en busca de grandes viajeros, os traemos a una familia viajera a la que seguimos desde hace algún tiempo, nos encantan sus viajes y la importancia que le dan a estos, como parte del aprendizaje de Sofía.

Esta familia tiene un blog muy chulo, donde os cuentan todos sus viajes, el mundo a nuestros pies.

Somos Marcelo, Yamila y nuestra pequeña hija Sofía. Somos una familia viajera que vive en Buenos Aires, Argentina.

7-Lago Puelo.jpg
Sofía, Yamila y Marcelo en el lago Puelo

Nos conocimos hace casi 12 años, comenzando a compartir y disfrutar juntos la pasión por los viajes apenas unos meses después de conocernos.

Sofia llegó a nuestras vidas en el 2013, y rápidamente se acopló a nuestras ganas por conocer Argentina y el mundo.

 

  • ¿Cuál fue vuestro mejor viaje estando Yamila embarazada?

Sólo hemos tenido 2 viajes con Yamila estando embarazada: Piriapolis en Uruguay, y Bariloche con algo del sur de Chile.

 

 

Nos quedamos con este último viaje, ya que lo pensamos de muy buena manera, aprovechando al máximo los días. Pudimos conocer además de Bariloche, las ciudades de Puerto Varas, Frutillar, Puerto Montt y Ancud, en el sur chileno.

2-Chile_Puerto Montt
Puerto Montt, Chile

Otros motivos por el que nos gustó, es que visitamos paisajes y naturaleza del tipo que a nosotros más nos gusta (lagos y montañas). Aunque el viaje lo hicimos con el embarazo ya de 7 meses, esto no impidió caminar y hacer algunos trekkings.

 

  • Contarnos cuál es el rincón favorito de vuestro país

Tenemos un cariño muy grande por toda la Patagonia, pero en particular por la ciudad más austral del mundo, Ushuaia (o la ciudad del fin del mundo, como se la conoce también).

Portada_Ushuaia.JPG
Ushuaia

Es una ciudad con imponentes paisajes, al pie de las montañas y frente al océano. Ya la visitamos dos veces, en distintas épocas del año, para apreciarla con nieve en las montañas en invierno, y en el verano para disfrutar de sus caminatas y clima menos (un poco nomás) frio.

 

 

Tenemos pensado una tercera visita, para disfrutar los colores del otoño que nos han dicho que son espectaculares.

 

  • Queremos saber cuál es ese lugar imprescindible del sitio donde vivís.

Poniéndonos en modo “turistas en nuestra propia ciudad”, creo que más allá del clásico Caminito y el barrio de La Boca, podríamos recomendar los bosques de Palermo, una de las zonas más lindas de Buenos Aires a nuestro criterio.

4-Buenos Aires_Jardin Japones.JPG
El Jardín Japonés

Dentro de los bosques pueden visitarse muy lindos lugares como el Jardín Japonés, el Planetario de la ciudad, los lagos y el Rosedal.

4_Buenos Aires_Planetario.jpg
El Planetario

Distante unas cuadras, ya fuera de los bosques, se encuentra otro lugar típico para sacarse una buena foto: la gran escultura metálica de la flor (floralis genérica, según su nombre exacto).

4_Buenos Airs_Escultura_Flor.jpg
Escultura de la flor

 

  • ¿Cuál es vuestro destino europeo favorito?

Nuestros destinos europeos favoritos, han sido Noruega y Suiza.

Ambos países nos parecieron hermosos porque poseen una imponente naturaleza, ciudades prolijas, pueblos de cuento y una inmejorable calidad de vida.

En Noruega hemos conocido Stavanger, donde visitamos sus rincones y logramos el mayor hito del viaje, realizar el trekking al Preikestolen (una caminata de 2 horas para llegar a una inmensa roca/plataforma con caída vertical de 600m sobre el fiordo de Lyse).

5-Noruega_Preikestolen.JPG
Preikestolen, Noruega

También recorrimos la ciudad de Bergen, tomamos el tren de Flam y navegamos por el SogneFjord.

En su capital, Oslo, visitamos el imponente Parque Vigeland, los museos de barcos vikingos y el Folkmuseum.

Por el lado de Suiza, hicimos una muy breve pasada de solo horas por Zurich, haciendo escala antes de llegar a la hermosa ciudad de Lucerna.

5-Suiza_Alpes Suizos en First.jpg
Alpes Suizos

Desde Lucerna visitamos los Alpes Suizos, llegando hasta Interlaken, Grindelwald y subiendo en teleférico para hacer un hermoso trekking hasta llegar a Bachalpsee.

Además, desde Lucerna, subimos a la cima del monte Pilatus. Pero debemos decir que, de esta ciudad suiza, en donde pasamos varios días, nos enamoró su lago, con el puente techado (Kappellbrucke), su histórica muralla y el perfecto monumento del león tallado en la roca.

 

  • ¿Cuál ha sido vuestro gran viaje?

En concordancia con la pregunta anterior, nuestro gran viaje hasta la fecha ha sido nuestra recorrida por 11 países de Europa, durante 35 días.

 

 

Ha sido un viaje soñado, planificado y realizado de gran manera, durante el mes de mayo, por Paris, Londres, Escocia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania, Praga, Austria, Suiza y Bélgica.

 

 

El viaje nos ha dejado infinidad de anécdotas, experiencias y, sobre todo, ganas de repetir alguna vez este tipo de viaje tan largo y variado.

 

  • ¿Cuál fue el primer y el último viaje que hicisteis en familia?

Nuestro primer viaje en familia fue a la semana siguiente del primer cumpleaños de Sofia, donde fuimos a disfrutar de las playas y el calor de Brasil.

7-Brasil_Buzios.JPG
Buzios

Estuvimos casi dos semanas y recorrimos Buzios, Rio de Janeiro e Ilha Grande.

 

 

Conocimos playas, hicimos caminatas y visitamos lugares icónicos como el Cristo Redentor, el estadio Maracaná y el Pan de Azúcar.

7-El Bolson.JPG
El Bolsón

Mientras que el último viaje en familia que hemos hecho fue en abril de este año, y nos fuimos al sur de nuestro país, recorriendo las ciudades de Esquel, donde nos maravillamos con el parque nacional Los Alerces y las ciudades de Lago Puelo y El Bolsón.

 

 

 

  • ¿Cuál ha sido el mejor viaje de Sofía?

El mejor viaje de Sofia ha sido el que hemos hecho a Colombia, conociendo Cartagena y su capital, Bogotá.

En Cartagena disfrutamos sus playas, su arquitectura colonial, el color y calor de su gente.

8-Colombia_Cartagena.JPG
Cartagena

En Bogotá recorrimos los museos de Botero y el del oro y además subimos al cerro Montserrate en su funicular. También conocimos la majestuosa catedral de sal de Zipaquirá y la laguna de Guatavita.

8-Colombia_Bogota.jpg
Bogotá

Es el mejor viaje de Sofia, porque lo hizo a una edad (casi 4 años) que ya comprendía el concepto de estar de viaje, en un país distinto. Disfrutó de una cultura diferente, recorrió con atención museos y lugares históricos y hasta pudo divertirse en la playa.

 

  • Contarnos la mejor experiencia que habéis tenido viajando en familia

Una de las mejores experiencias ha sido durante este último viaje que realizamos, a Esquel, en donde subiendo a los miradores de las montañas, que eran agotadores incluso para nosotros, a Sofia le resultaban como una gran opción de juego, saltando los escalones y solamente cuando se cansaba un poco nos decía “se me está agotando la barrita de energía”, cual si de un videojuego se tratase.

1_Esquel.jpg
Esquel

Esta es una de las mejores experiencias en familia que hemos tenido, porque nos demuestra que es posible apostar a viajar en familia y que no se reduzca todo a echarse horas en una playa o estar de compras en centros comerciales.

 

  • ¿Recordáis cuál fue el primer viaje que hicisteis como pareja? ¿y el último?

Nuestro primer viaje fue en 2006, y lo hicimos al sur Argentino, a la ciudad de San Martin de los Andes.

10-San Martin de Los Andes.JPG
San Martín de los Andes

Estuvimos durante una semana y fue ideal para conocernos uno al otro, ya que lo hicimos a los pocos meses de estar saliendo como novios.

6-Alemania_Koln.JPG
Alemania

El último viaje en pareja fue el tan ansiado periplo por Europa, y fue una acertada decisión la de realizarlo siendo aun 2, ya que el ritmo al que lo hicimos hubiera sido difícil con Sofia.

 

  • De todos los viajes que habéis hecho ¿Cuál repetiríais en familia?
10-Paris_Louvre.jpg
Louvre, París

Sin dudas que repetiríamos el viaje a Europa, pero ya a otro ritmo, con Sofia pudiendo disfrutar de conocer las distintas culturas y paisajes de los países, pero sin estar despertándose a horarios incomodos todos los días, ni estar a las corridas para llegar a tomar varios trenes al día.

Podéis seguir estás y montones de aventuras más, a través de sus redes sociales; los encontrareis en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

 

Apuntes para nuestro cuaderno de viajes: Nos ha encantado vuestro viaje por Europa, a nosotros nos gustaría hacer algo así, aunque tipo interrail con la peque. Hemos apuntado cada rincón de Buenos Aires, hay lugares increíbles; ojalá algún día podamos ir a haceros una visita. Y por último, Argentina tiene unos paisajes increíbles, que eso ya lo sabíamos, pero gracias a esas maravillosas fotos, hemos descubierto sitios alucinantes.

¡¡MUCHISIMAS GRACIAS!!

Y vosotros ¿Sois grandes viajeros? Nos interesa vuestra historia, estaremos encantados de poder escribir sobre vuestros viajes y de haceros un huequito en nuestro blog. Si os animáis, poneros en contacto con nosotros a través del siguiente enlace de contacto o a través de cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Anuncios

2 comentarios en “Marcelo, Yamila y Sofía ðŸ‘£

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s