Marta, Rubén y Valeria 🌆

Bienvenidos de nuevo a nuestra sección en busca de grandes viajeros; hoy os traemos a Marta, Rubén y Valeria, una familia fantástica a la que le encanta viajar y contarnos sus aventuras en el blog Viajando entre rascacielos, demostrando una vez más, que viajar con niños no sólo es posible, sino que es una experiencia única.

Me llamo Marta, y soy la creadora y autora del Blog “Viajando entre rascacielos” (www.viajandoentrerascacielos.com). No trabajo en nada relacionado con los viajes, así que de esta forma puedo hablar y escribir sobre lo que tanto me gusta! Desde muy pequeña descubrí mi gen viajero, y siempre he tenido ansias por viajar y descubrir el mundo. En particular, siento una gran pasión por Estados Unidos, país del que estoy totalmente enamorada.

LOS ANGELES1.jpg
Marta y Rubén en los Ángeles

Mi gran compañero de viaje es mi marido Rubén. Aunque él nunca había soñado con viajar, desde que estamos juntos, también se ha convertido en unas de sus grandes aficiones! Nuestra relación comenzó en 2006, y en 2007 comenzamos a viajar juntos…. ¡y desde entonces no hemos parado!
Ambos somos y vivimos en Burgos. En 2011 nos casamos, y en 2013 nació Valeria, nuestra princesa viajera.

20170806_113540.jpg
Rubén y Valeria en Normandía

 

  • ¿Cuál es vuestro destino nacional favorito?

Tenemos familia en el País Vasco, así que solemos viajar allí mucho, y en general, el norte nos encanta. Pero si tenemos que quedarnos con un único lugar, coincidimos con Barcelona, una ciudad en la que sólo hemos estado una vez, y que nos encantó.

Es una ciudad preciosa, y que para nosotros lo tiene todo, y a la que estamos deseando volver con nuestra hija.

 

  • Contarnos cual es vuestro rincón favorito del mundo

Pues si tuviera que quedarme sólo con un lugar, sin duda sería el mirador del rascacielos G.E. Building (Nueva York), más conocido como el “Top of the Rock”.

 

 

Desde allí, con el Empire State de fondo y la Isla de Manhattan a mis pies… ¡me siento realmente feliz!. Podría pasarme horas contemplando esas vistas. Para mí, es un lugar muy especial, y estoy deseando volver y llevar a Valeria conmigo.

TOP OF THE ROCK3
Top of the Rock

Y para Rubén, su lugar favorito es Chichén Itzá, un lugar mágico que tuvimos la suerte de conocer en 2008, en nuestro viaje a la Riviera Maya. Para él, estos lugares con tanta historia son muy especiales, y son los que más le gustan.

 

  • ¿Dónde estuvisteis en vuestro primer viaje en familia?

Desde muy pequeña hicimos varias escapadas a Bilbao, pero nuestro primer gran viaje fue a Fuerteventura.

fuerteventura varano 2015 179.JPG

Valeria tenía año y medio, y queríamos un destino tranquilo y de playa. Nunca habíamos estado en las Islas Canarias, así que nos pareció un buen lugar.

 

Estuvimos muy a gusto y en un hotel muy chulo, pero para nosotros, que estamos acostumbrados a más movimiento y ver muchas cosas, se nos quedó algo pequeño.

 

  • ¿Cuál ha sido vuestro gran viaje?

Nuestro mejor viaje, sin duda, fue nuestra luna de miel en 2011. Fuimos a la Costa Oeste de Estados Unidos, uno de mis grandes sueños.

Concretamente estuvimos en San Francisco, Las Vegas, el Gran Cañón del Colorado y Los Ángeles.

En nuestro caso quisimos conocer más a fondo las ciudades, y dejamos para otra ocasión los grandes parques naturales.


Fue un viaje precioso, y lo hicimos a todo lujo. De echo es un destino que queremos repetir en unos años con nuestra hija, porque además nos quedaron muchos lugares pendientes por ver, y otros que estamos deseando repetir. ¡¡¡USA engancha!!!

CAÑON COLORADO.jpg
El Gran Cañón del Colorado

 

  • De todas las ciudades europeas que conocéis ¿Con cuál os quedáis?

Aunque es difícil quedarse sólo con una, nos decantamos por Venecia, que tuvimos la suerte de conocer el pasado verano.

venecia 3

Es una ciudad diferente y muy especial, de esas que nada más pisar, sabes que te va a gustar y a la que quieres volver. Además es una ciudad perfecta para ir con niños, como fue nuestro caso.

 

  • Sabemos que sois muy fans de NY y nos encantaría que nos hicierais un top ten de vuestros lugares favoritos de esta ciudad

Nueva York es mi ciudad favorita, y a la que me encantaría viajar año tras año. Hemos estado en dos ocasiones, y ya estamos pensando en volver la tercera con Valeria.

VIAJE VERANO 2012 1312-1

Adoro esta ciudad, así que siembre intento estar al día de lo que pasa allí y la conozco bastante bien. Aquí van mis imprescindibles:

1. Subir al mirador del Top of the Rock por la tarde, y ver anochecer.

TOP OF THE ROCK

2. Hacer un crucero por Manhattan al atardecer.

3. Perderse por las calles del West Village y del Soho.

4. Visitar la estatua de la libertad

VIAJE VERANO 2012 1638-1

5. Subir al Empire State Building

viaje verano 2012 2 250-1.JPG

6. Pasar un día recorriendo central park, y hacer allí un picnic.

7. Cruzar el Brooklyn bridge y ver el atardecer desde Dumbo o Brooklyn heights

8. Pasear por la 5 avenida, entrar a conocer sus famosas tiendas, y visitar su preciosa Biblioteca Pública

9. Pasear por la zona de Harlem y escuchar una misa gospel un domingo por la mañana.

10. Perderse por el barrio del Upper East Side… ¡sus lujosas avenidas, calles y tiendas me fascinan!

Estamos deseando volver, pues tenemos pendiente subir al mirador del “One World Trade Center”, ya que en nuestra última visita estaban aún construyendo la torre de la Libertad.
Además, cuando volvamos con Valeria, esperamos conocer nuevos lugares para disfrutar con niños, entre ellos el zoo de Central Park y Coney Island.

 

  • ¿Cuál es el mejor viaje que habéis hecho en familia?

Pues lo tenemos muy reciente, ya que ha sido el de este verano. Del 2 al 18 de agosto hemos estado en Francia, donde hemos un roadtrip por Normandía y Bretaña, también hemos estado en Disneyland y para rematar el viaje, un día en París.


Ha sido un viaje muy completo, con lugares preciosos que nos han enamorado, y en el que Valeria ha disfrutado como nunca. Ya tiene casi 4 años, y se ha notado mucho el cambio.

Ella ha sido mucho más consciente de todo, y los días de Disney los ha vivido intensamente.

Ha sido muy feliz, y nosotros mucho más al poder pasar tanto tiempo con ella y ver su carita de felicidad.

 

  • ¿Cuál fue vuestro primer o último ( o los dos ) viaje en pareja que habéis hecho?

Nuestro primer viaje juntos fue a París en 2007. Era una ciudad que teníamos muchas ganas de conocer, y nos encantó.

Aún no teníamos mucho dinero ahorrado, así que fue un poco “low cost”, por lo que fuimos hasta París en autobús desde Burgos. Estábamos muy ilusionados, pero jamás olvidaré lo incómodo y largo que se me hizo el viaje… y me prometí a mi misma que si volvía, sería en avión, tal y como hemos hecho este año😉
Y nuestro último viaje en pareja, fue en el verano de 2014, cuando nuestra pequeña tenía unos 9 meses. Nos fuimos una semana a Londres, y desde allí hicimos una escapada a Canterbury, los cotswolds y stonehenge.

Desde que nació la peque no habíamos tenido tiempo para disfrutar juntos, y teníamos mono de viajar, ya que durante el embarazo no pudimos hacerlo por mis náuseas y mareos… Valeria nos parecía muy pequeña, y no nos atrevimos a llevárnosla, así que gracias a la ayuda de los abuelos, pudimos disfrutar de este fantástico viaje. Lo pasamos bien y pudimos desconectar, pero prometimos que jamás volveríamos a irnos sin ella. Nos pasábamos el día llamando a España y preguntando por ella…y ahí nos dimos cuenta, que viajar los 3 juntos es lo que más deseábamos…. ¡¡¡Y así ha sido!!!

 

  • Recomendarnos un planazo para hacer con peques en vuestra ciudad

Burgos es una ciudad pequeña y muy cómoda para vivir, pero desde que ha nacido la peque, nos hemos dado cuenta que tiene pocas actividades y espacios para disfrutar con los niños… y más cuando el mal tiempo aquí suele ser bastante habitual.

Pero si el tiempo lo permite, a nosotros nos gusta mucho subir al mirador del castillo. Desde allí las vistas son preciosas, y también hay algún bar para tomar algo. Los niños se lo pasan muy bien, y también hay un pequeño parque para jugar.

La zona del espolón, plaza mayor, la catedral y la isla son nuestras zonas favoritas para pasear, y es donde en las ocasiones especiales, suelen poner un carrusel y las barracas en época navideña.

20170715_173359.jpg

Y en verano, aunque no tenemos playa, solemos ir a fuentesblancas, un espacio verde donde se puede pasar el día, acercarse al río para refrescarse, tirarse por los toboganes o jugar en los columpios que hay junto al bar.

Y cuando los niños son más mayores, en Burgos tenemos el fantástico Museo de la Evolución, un lugar perfecto para conocer más sobre nuestros antepasados. Cerca de Burgos también tenemos los yacimientos de Atapuerca, una actividad perfecta cuando los peques empiezan a estudiar historia.

Podéis seguir estás y montones de aventuras más, a través de sus redes sociales; los encontrareis en Facebook, Instagram y Blogovin.

 

Apuntes para nuestro cuaderno de viajes: Este ultimo viaje que habéis hecho por Normandía y la Bretaña francesa nos ha encantado, es un destino que nos apetece mucho conocer; y por supuesto París y Disney, es un viaje que siempre me he ido dejando por el tema de la edad de Paula, pero al ver lo feliz que ha sido vuestra peque, creo que cualquier edad puede ser buena. Hay dos destinos nacionales que también hemos apuntado, el primero, Barcelona, que no lo conocemos ( aunque José dice que quiere ver terminada la Sagrada Familia… ) y el segundo, Burgos; hace algún tiempo hicimos una pequeña parada para comer, viniendo de viaje, pero sólo vimos la catedral. Otro destino que queda apuntadísimo es Nueva York, que aquí ya sabemos a quien pedir consejo… Y un gran viaje que algún día tendremos que hacer, es un roadtrip como el vuestro, por la costa oeste de EEUU.

¡¡MUCHISIMAS GRACIAS!!

Y vosotros ¿Sois grandes viajeros? Nos interesa vuestra historia, estaremos encantados de poder escribir sobre vuestros viajes y de haceros un huequito en nuestro blog. Si os animáis, poneros en contacto con nosotros a través del siguiente enlace de contacto o a través de cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

 

8 comentarios en “Marta, Rubén y Valeria 🌆

    1. Gracias Silvia, esta sección me está gustando mucho, cada vez más, me está ayudando a conocer a un montón de viajeros y familias como nosotros a los que nos une una misma pasión, viajar. Es uno de los trabajos que mas me gustan del blog!!

      Me gusta

  1. Mil gracias de nuevo! Es una entrevista que nos ha encantado hacer, y el resultado ha sido Precioso! Me encanta este mundo porque gracias a el estoy conociendo gente maravillosa, como vosotros y otras familias que les encanta viajar !! Un besazo enorme

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario