Lourdes & Vincent ( & Avril ) 🚼

Hoy para nuestra sección de en busca de grandes viajeros, os traemos a una genial pareja viajera que en muy poquito tiempo se convertirán en papás; tienen un blog muy chulo y unos videos súper bonitos con cada uno de sus destinos.

Somos Lourdes & Vincent del blog de viajes Y, si te lo cuento …?

Lourdes es española, concretamente de Cádiz, ciudad donde yo realicé mi Erasmus. Yo soy francés, de La Rochelle, pero también se me conoce como ‘Vingt el franchute’ o como ella me llama. Vivimos juntos desde hace varios años en Burdeos.

Jardin Public - Bordeaux.jpg
Lourdes & Vincent en Burdeos

Nos conocimos a través de Facebook cuando Lourdes realizaba prácticas de último año en su universidad gestionando alumnos extranjeros.
Y a partir de ahí empezó nuestra aventura juntos, viniendo a vivir en Francia y compartiendo nuestra principal pasión en la vida que es VIAJAR.

Ahora que pronto seremos papás de una pequeña que se llamará Avril, tenemos mil y un proyectos por delante con ella. Esta vez siendo un equipo de tres.

 

  • ¿Cuál ha sido vuestro primer viaje juntos? O el último, o los dos si queréis contárnoslos!!

¡Pues ambos entonces jeje!
Nuestro primer viaje juntos fue a Paris en 2014, donde un 7 de noviembre le pedí a Lourdes que se casara conmigo en frente de la Torre Eiffel.

Torre Eiffel - Paris

Pasamos un magnífico fin de semana en esta preciosa ciudad, aunque os podéis imaginar que yo estuve de los nervios todo el tiempo. Evidentemente dijo SI! 🙂

Nuestro último viaje ha sido también una escapada de pocos días al País Vasco español, donde hemos podido visitar parajes naturales impresionantes de las ciudades de Zumaia y Mutriku. Es una zona que tiene mucho que ofrecer y ya tenemos en agenda volver por la misma para seguir descubriéndola.

 

  • Sabemos que queda poquito para que llegue vuestra peque al mundo ¿Cómo lleva Lourdes los viajes estando embarazada, habéis viajado a algún lugar?

Pues la verdad es que lo ha llevado bastante bien. Desde que supimos la noticia, decidimos seguir viajando contando siempre con las recomendaciones de nuestro médico.
En febrero de este año, cuando Lourdes estaba de tres meses, fuimos 3 días a Roma, pues ya teníamos el viaje programado antes de saber que íbamos a ser papás. Ella estuvo algo más cansada que de costumbre, pero pudimos visitar todo lo que quisimos haciendo las pausas necesarias.

Collioure - Francia.jpg
Collioure, Francia

A lo largo del embarazo, también hemos realizado la escapada al País Vasco de la que hablamos antes, hemos visitado Collioure en Francia, y en pocos días salimos de nuevo para la región de los Pirineos Orientales Franceses una semana para seguir descubriendo esta zona.

 

  • Si tuviérais que elegir alguno de los viajes que habéis hecho por Europa ¿Con cuál os quedaríais?

Ambos estamos de acuerdo en que nos quedaríamos con la ciudad de Praga pues nos encantó cada rincón de la misma.

Praga.jpg

La cultura la encontramos algo particular pero no nos impidió poder disfrutar de nuestra experiencia al máximo. Las vistas, la gastronomía, los diferentes barrios y monumentos… Praga es de visita obligada en Europa.

 

  • ¿Cómo os planteáis la idea de viajar en familia, habéis pensado en algún destino al que os gustaría ir los tres juntos?

Por ahora estamos recopilando información para prepararnos a viajar con la peque. Afortunadamente hay blogs como el vuestro que son fuente de inspiración y que ayudan a los papás principiantes a saber como mejor organizarse.
Algunos de los destinos que ya tenemos en mente son Las Islas Canarias o Azores. El motivo es que Avril nacerá en octubre y nos va a pillar el invierno. Para nuestro primer viaje con ella, nos gustaría algún lugar con temperaturas agradables para poder disfrutar mejor. Pero por el momento no hay nada decidido.

 

  • De todos los viajes que habéis hecho ¿Cuál ha sido el más romántico?

Aquí también estamos de acuerdo pero no podemos elegir un solo destino sino que tenemos dos:
El primero es París por el motivo que comenté más arriba. No hubiese encontrado lugar mejor en el mundo para pedírselo a Lourdes.

Museo del Louvre - Paris.jpg
Museo del Louvre, París

El segundo es sin duda Venecia. No hemos visitado lugar mas romántico que esta ciudad.

Venecia-1.jpg
Venecia

Sus calles estrechas, canales, góndolas … ¡Quién no se puede enamorar de este increíble lugar!

 

  • ¿Tenéis pensado el próximo destino al que queréis viajar?

No sabemos si será forzosamente el próximo, pero tenemos muchas ganas de ir a Nueva Zelanda, o Australia, Filipinas… (por aquella parte del mundo). En cuanto tengamos la oportunidad, es seguro que lo haremos.

 

  • Contarnos cuál es ese rincón especial de España al que le tengáis un especial cariño

Nuestro rincón de España al que le guardamos un especial cariño es la ciudad de Cádiz. Por mi parte porque hice mi Erasmus en la misma un año antes de conocer a Lourdes y me fascinó por completo. Y para Lourdes porque es evidentemente su ciudad natal.
A parte es que Cádiz, entre su gastronomía, la simpatía de su gente, sus fiestas tradicionales como el carnaval, sus playas, historia, monumentos … no puede dejar indiferente a nadie. Y si queréis disfrutar bien y barato, es un lugar ideal para ello.

 

  • De vuestros viajes realizados ¿Cuál repetiríais en familia?

Pues, seguro seguro que será a Bali, en Indonesia. Nos fascinó tanto que, siempre dijimos que volveríamos dentro de unos años en familia. A parte, por nuestra experiencia, sabemos que es un lugar al que se puede viajar tanto sólo, como en pareja o familia sin riesgo alguno.

Descubriendo Bali.jpg

La cultura balinesa es muy pacífica y ya sea por la mañana o por la noche, no hay peligro real por ningún lugar. Al menos, así lo vivimos nosotros.

 

  • ¿Cuál ha sido vuestro gran viaje?

Pues de nuevo tenemos que hacer mención a nuestro viaje a Bali. Primero porque ha sido el viaje mas lejos y largo que hemos realizado. Segundo porque el choque cultural fue impresionante pero en sentido totalmente positivo. Era lo que íbamos buscando y lo encontramos.

Playa de Hamed - Bali - Indonesia.jpg

Los paisajes interminables de arrozales, los templos, las playas, la comida, la gente … esta experiencia ha sido increíblemente y queremos más de lo mismo!

  • Recomendarnos una visita imprescindible del lugar en el que vivís

La ciudad de Burdeos tiene mucho que ofrecer pero si tuviéramos que recomendar algún lugar sería La Place du Mirroir d’Eau (La Plaza del Espejo de Agua). Un monumento totalmente gratuito y accesible a todo el mundo que se encuentra en el paseo marítimo de la ciudad. Niños y adultos disfrutan poniendo sus pies adentro de la misma. A parte, es un lugar ideal para refrescarse cuando hace calor.

Place du Mirroir d'Eau - Bordeaux.jpg
La Place su Mirror d’Eau

Fue realizado en 2007 y su historia es algo particular. Sus creadores tomaron de referencia la Plaza San Marco de Venecia que, cuando se inunda, refleja todos los monumentos de la misma. Y decidieron inspirarse en ello para crear este monumento en Burdeos. Por la noche, se puede observar los imponentes edificios de la Place de la Bourse reflejados en la el espejo de agua y el efecto es simplemente increíble.

Podéis seguir estás y montones de aventuras más, a través de sus redes sociales; los encontrareis en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Google+

—-
Agradecemos a esta maravillosa familia, Sara, José con la pequeña Paula, la entrevista que nos habéis realizado, pues consideramos que esta iniciativa es genial para poder dar a conocer a otro muchos viajeros por el mundo. Se puede viajar de muchas maneras y ésta es una de ellas.

Nos encanta vuestro blog y es un placer poder colaborar con ustedes compartiendo experiencias viajeras. Seguid así chicos, estáis haciendo un gran trabajo. Mil gracias por pensar en nosotros.


 

Gracias a vosotros Lourdes & Vincent por dedicarnos un poquito de vuestro tiempo para contarnos vuestras aventuras viajeras y por querer forma parte de nuestro blog y de esta sección. Gracias por seguirnos, por compartirnos y por dedicarnos siempre palabras tan bonitas como estas.

 

Apuntes para nuestro cuaderno de viajes: El primer viaje que hemos apuntado, indudablemente, es el de Bali; no sabéis las ganas que le tenemos al continente asiático, en concreto, a toda esta zona de Indonesia; nos encantaría ir en familia. Una escapada europea que tenemos en mente desde hace mucho tiempo, es Praga; nos parece una ciudad súper bonita y estamos deseando conocerla. Hay un destino español que no conocemos… Cádiz, todo el mundo nos habla maravillas de esta ciudad ( y de todo su entorno ), así que habrá que ponerle remedio cuanto antes… Y por último, nos han gustado mucho vuestras fotos de Burdeos y todo lo que nos habéis contado, así que ha sido todo un descubrimiento que hemos dejado reflejado en nuestra lista viajera.

¡¡MUCHISIMAS GRACIAS!!

Y vosotros ¿Sois grandes viajeros? Nos interesa vuestra historia, estaremos encantados de poder escribir sobre vuestros viajes y de haceros un huequito en nuestro blog. Si os animáis, poneros en contacto con nosotros a través del siguiente enlace de contacto o a través de cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

9 comentarios en “Lourdes & Vincent ( & Avril ) 🚼

  1. Muchisimas gracias chicos por haber pensado en nosotros para esta preciosa entrevista! Nos ha encantado por completo! Como hemos puesto mas arriba, es una muy buena iniciativa la que habéis comenzado y estáis haciendo un gran trabajo al permitir a otras personas viajar a través de las diferentes experiencias de otros viajeros! Bravo y a seguir así!

    Un abrazo enorme,

    Lourdes & Vincent

    Le gusta a 2 personas

    1. Muchas gracias a vosotros!! Ha sido estupendo poder trabajar juntos y que nos contarais vuestras experiencias viajeras. Os va a ir estupendo en vuestra nueva etapa viajando en familia, esperamos que nuestras aventuras os sirvan!! Me alegro que os guste el trabajo que estamos haciendo; son las cosas como estas las que nos ayudan a seguir adelante con el blog. Gracias!!

      Me gusta

Deja un comentario