Sara, Roger, Adriá y Noa ðŸš¸

Bienvenidos a una nueva entrevista de nuestra sección en busca de grandes viajeros, hoy os presentamos a una familia súper viajera a la que le encanta llevar a sus dos pequeños nómadas a recorrer el mundo.

Encantada de hacer esta entrevista.
Somos Adrià, Noa, Roger y Sara del blog 2 Nómadas Más, somos de Barcelona y como ya os podéis imaginar nos encanta viajar.
Desde muy pequeña siempre he sido muy inquieta a la hora de querer conocer y explorar sitios nuevos, cuando conocí a Roger se convirtió en mi inseparable compañero de viajes y aventuras y juntos hemos visitado varios países y ciudades como Panamá, Venezuela, Costa Rica, Nueva York, Omán, Dubái, Estambul, Grecia, Londres, Ámsterdam, Berlín…

1504273753620.jpg
Los viajes de la familia

Y ahora que tenemos 2 Nómadas Más en la familia lo hemos seguido haciendo, adaptándonos eso si a sus edades y necesidades.

 

  • ¿Cuál ha sido vuestro primer viaje en familia?

Nuestro primer viaje los 4 juntos fue a Lanzarote, un sitio muy recomendable para ir con niños pequeños.

IMAG1441.jpg
Lanzarote

Y el primer viaje fuera de España fue a Múnich, una ciudad que nos sorprendió muchísimo y con la que nos quedamos con ganas de volver.
A partir de ahí despertamos el alma viajera de nuestros 2 pequeños Nómadas y hemos viajado juntos a varias ciudades españolas Mallorca, Madrid, Lanzarote, Fuerteventura o europeas como Múnich, Londres o Budapest y recorrido países encantadores como Croacia o Bosnia, y hace poco hicimos una ruta por EEUU.

 

  • ¿Cuál es el viaje por Europa que más os ha gustado?

El viaje que más nos ha gustado por Europa fue el que hicimos el año pasado recorriendo la costa Dálmata de Croacia y una parte de Bosnia-Herzegovina.

DSC_0151.JPGNos encanta estar rodeados de mar y Croacia cuenta con un mar espectacular, de un azul turquesa intenso, la gente es amable, el tiempo es bueno, la comida es puramente mediterránea, no es caro y está a sólo 2h de avión, así que un sitio perfecto para unas vacaciones en familia.

IMG_20170819_172737.jpg
Croacia nos robó el corazón y este año hemos vuelto a conocer otra parte.

 

  • Contarnos algún destino o un lugar imprescindible del lugar de donde sois.

Hay muchos lugares maravillosos en toda Catalunya, pero si tuviera que decir mis dos imprescindibles cerca de donde vivimos, uno diría que es la ciudad de Barcelona, una ciudad muy completa con infinidad de arte, cultura, historia, buena gastronomía, ciudad bañada por el mar y cerca también de montañas, así que la hacen una ciudad 10.
Y el segundo lugar es la parte del Empordà y la Costa Brava en Girona, una zona de la que me siento totalmente enamorada, llena de pequeños pueblos medievales y calas espectaculares.

 

  • ¿Cuál es el mejor plan que habéis hecho con los peques?

Uno de los mejores planes que hemos disfrutado juntos hace muy poco ha sido ir a visitar las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral EEUU, es un sitio espectacular donde puedes sentir a flor de piel el verdadero espíritu americano, las instalaciones son asombrosamente grandes, incluso allí tienen la puerta construida más grande del mundo.

Ver un cohete espacial delante de ti, pone la piel de gallina a cualquiera tengas 4 años o tengas 40.

 

  • De todos los destinos que conocéis ¿Con cuál os quedáis como destino family friendly?

Pienso que con los niños puedes ir a cualquier lugar, solo debes organizarte, así que para que un destino sea family friendly sólo dependerá de ti.
Por ejemplo un destino familiar aunque a priori no lo pueda parecer es Londres.

Londres te ofrece muchísimas actividades gratuitas y muy divertidas con los niños, tienen enormes parques, simpáticas ardillas que vienen a comer de tú mano, museos gratuitos como el de Ciencias Naturales con infinidad de recreaciones y esqueletos de dinosaurios, los famosos autobuses de doble planta, el conocido big ben, restaurantes temáticos…

 

  • Contarnos vuestro gran viaje en familia

Nuestro gran viaje en familia fue el pasado diciembre que marchamos a recorrer el estado de Florida en EEUU.

IMG_0319
Era diciembre pleno invierno y allí 28 grados, así que un plan ideal.

Lo bueno de esta zona de EEUU es que te permite ver cosas muy variadas en el mismo viaje, conocimos una gran ciudad como es Miami, vimos caimanes y cocodrilos en su hábitat natural en los Everglades, estuvimos en los conocidos Cayos de Florida con su ambiente caribeño, disfrutamos de Disneyworld y visitamos las instalaciones de la Nasa, y es que hasta pudimos ver tiburones en el mar, un viaje muy completo y recomendable.

DSC_0532

 

  • ¿Cuáles son vuestras playas favoritas de la Costa Brava?

En la Costa Brava hay muchísimas playas, pero me quedaría con estas 5:

FB_IMG_1504428228756
Cala del Pi

Cala del Pi (Platja d’Aro)
Cala Canadell (Calella de Palafrugell)
Playa de Tamariu
Cala Aiguablava (Begur)
S’Alguer (Palamós)

 

  • ¿Cuál es el viaje en pareja que más recordáis?

Pues uno de los viajes que más recordamos fue a Venezuela, es un país precioso con unos paisajes preciosos y una naturaleza exuberante.

FB_IMG_1504273185545.jpg
Allí pudimos dormir a los pies del Salto del Ángel en plena selva en un pequeño campamento, y también pudimos visitar unas pequeñas islas y playas que hasta la fecha para mí son las más bonitas del mundo, Los Roques.

FB_IMG_1504273151107

Es una verdadera lástima que el país viva una situación política tan complicada.

 

  • Recomendarnos algún restaurante o sitio en el que comer o tomar algo que sea perfecto para ir con peques

En plena Costa Brava, en el pueblo de Llafranc hay un restaurante llamado La Llagosta que se come de maravilla, especialmente los arroces, tienen menú infantil, sala de juegos y TV, está en una calle peatonal y la playa esta justo enfrente, así que es un buen plan para ir un día en familia.

 

  • Y por último ¿Alguna ruta que recomendéis para los peques más aventureros?

Hace poco estuvimos haciendo la ruta del Nicolau cerca de la montaña del Pedraforça el Lleida, una ruta perfecta para los pequeños aventureros ya que te encuentras con puentes colgantes, túneles, vagonetas de madera…

 

Podéis seguir estas y un montón de aventuras más a través de su Facebook, no os las perdáis 😉.

Apuntes para nuestro cuaderno de viajes: Desde hace algún tiempo tenemos Múnich rondando nuestras cabezas, intentaremos buscar un fin de semana para poder hacer una escapada y conocer esta ciudad. En Londres hemos estado, pero es un destino al que nos encantaría volver en familia, nos dejamos muchos planes pendientes por hacer. Tenemos muchas ganas de conocer todas las calas de la Costa Brava de las que nos habláis, es una zona desconocida para nosotros y viendo las fotos, tendremos que ir… Vuestro viaje a Florida nos ha gustado mucho, nunca nos lo habíamos planteado y leyéndolo, hemos decidido apuntarlo en nuestro cuaderno viajero. Y por último, el viaje que está en los primeros puestos de nuestra lista es Croacia; lo tenemos planeado desde hace un tiempo y nos encantaría recorrer el país haciendo un road trip.

¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

Y vosotros ¿Sois grandes viajeros? Nos interesa vuestra historia, estaremos encantados de poder escribir sobre vuestros viajes y de haceros un huequito en nuestro blog. Si os animáis, poneros en contacto con nosotros a través del siguiente enlace de contacto o a través de cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Anuncios

2 comentarios en “Sara, Roger, Adriá y Noa ðŸš¸

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s