I & N ( No Pares La Pata ) 🚶

I & N son una pareja de viajeros canarios que comenzaron su historia de amor mientras recorrían Europa; más tarde lo dejaron todo para dar la vuelta al mundo durante casi un año…

No Pares La Pata lo formamos una pareja de Tenerife, aunque preferimos decir que somos Canarios sin identificar ninguna isla. Tenemos 33 y 34 años. Nos conocimos en el verano de 2011 y nuestro primer encuentro fuera de España fue ese mismo año en Gales, Reino Unido. No nos gusta decir nuestro nombre por estos mundos de Internet pero vamos a añadir que empieza por “I” (el) y “N”(ella), ya decimos algo más que en nuestro blog jejejeje.

Nuestros inicios son un ejemplo de la globalización y es que ella vivía con su familia en Inglaterra. Como lo de las relaciones a distancia es un poco difícil… llegamos a la conclusión que para vernos era mejor quedar en otros países de Europa. Ya que uno de los dos tenía que volar para vernos, pues decidimos viajar los dos pero a otro destino para así conocer mundo.

Nepal 2
En la foto, N disfrutando de Nepal al atardecer

 

  • Vosotros habéis dado la vuelta al mundo ¿Cómo fue la organización? (billetes, presupuesto, tiempo…)

Pues la organización fue un desastre, pero básicamente lo que funcionó fue la poca organización jejeje.
Lo más difícil fue pedir excedencia y dejar el trabajo. Teníamos claro que había que hacerlo y tomar la decisión nos agobió un poco.
Empezamos mirando detalladamente que queríamos ver, pero a las dos semanas de estar planificando nos estresamos y lo dejamos. Fue ese momento de “bajona” en pensar que el mundo se nos venía encima. Dejamos pasar unos días y empezamos de nuevo. En esos momentos nos pusimos en contacto con la aerolínea Qantas y le indicamos que queríamos ver Asia, Oceanía y Sudamérica. Después de varios email hicimos un itinerario que se ajustara a nuestro presupuesto, y en dos semanas preparamos vacunas, seguros y 9 kilos de ropa para la mochila. Listos para estar casi un año por el mundo.

 

  • ¿Cuál fue el itinerario de esta vuelta al mundo?

Empezamos por India y Nepal. Demasiado duro para empezar, pero lo superamos.

Nepal 1
En la foto, I admirando Nepal desde lo alto

Luego pasamos a Malasia y ahí empezó la improvisación día tras día durante 5 meses sin parar la pata por casi toda Asia (Tailandia, Cambodia, Vietnam, China, Indonesia, Singapur…).

Cambodia
En la foto, I frente a una escultura budista en Cambodia

Decidimos irnos de Asia porque veíamos que nos faltaba muchos países por ver y todavía estábamos allí. Si por nosotros fuera todavía estuviéramos comiendo Phad Thai jejeje.
Saltamos a Australia y estuvimos en Perth, Uluru y luego a Sídney, una vez allí alquilamos una campervan y recorrimos durante un mes toda la costa este.

Australia - Uluru
En la foto, N paseando por Uluru en Australia

Como teníamos “poco tiempo” con la campervan en Australia, decidimos alquilar otras 5 semanas otra campervan en Nueva Zelanda.

02- Nueva Zelanda
En la foto, la campervan de I & N en Nueva Zelanda con las montañas nevadas al fondo

Una experiencia inolvidable y que casi seguro volveremos a repetir.
Pero después de tantos kilómetros nos merecíamos unas vacaciones y fuimos a la Polinesia Francesa.

Moorea - Polinesia Francesa
En la foto, N camina por el agua del mar en la Polinesia Francesa

Exactamente a las islas de Tahiti y Moorea. Aunque es el sueño de toda persona que le encante las playas paradisiacas… reconocemos que nos decepcionó un poco.
Después de ahí si llegamos a unos de los lugares más importantes de nuestro viaje, la Isla de Pascua. Estuvimos una semana en la isla viendo moai, aunque en verdad con dos días tienes de sobra.
Y por último llegamos a Sudamérica donde empezó de nuevo la improvisación e ir saltando de país en país sin rumbo aparente. Sólo teníamos claro que teníamos que volver a España por Perú, pero en el camino visitamos Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia y por último el país del Machu Pichu.

 

  • De todos los países que visitasteis ¿Con cuál o cuáles os quedáis?

Es difícil decir uno, pero creemos que Tailandia.

03- Tailandia
En la foto, uno de los templos de Tailandia

 

  • ¿Cuál fue el lugar más especial que visitasteis en este viaje?

Durante este viaje visitamos 4 maravillas del mundo, pero los más que nos impresionó no fue ninguno de estos. Aunque es difícil decidir creo que nos quedamos con los paisajes de Milford Sound en Nueva Zelanda.

04- Nueva Zelanda
En la foto, las montañas nevadas de Milford Sound de Nueva Zelanda reflejándose en un lago

También es verdad que había nevado dos días antes y no esperábamos verlo así.

 

  • ¿Cuál ha sido el mejor viaje que habéis realizado por Europa?

Para nosotros que somos canarios, el mejor fue por España, por Andalucía exactamente en Semana Santa (y no por los santos jejeje). Pero si hablamos de Europa creo que nos quedamos con los Países Bajos (Bélgica y Holanda).

05- Holanda
En la foto, los tulipanes en flor de Holanda

Tuvimos la suerte de hacerlo en abril de 2012 y nos coincidió con los tulipanes en flor, todo un espectáculo.

 

  • Recomendarnos cuales son los lugares imprescindibles que visitar en vuestra tierra

Aquí en Canarias es difícil recomendar, todo es bonito jejeje, es broma. Cada isla es un mundo, aunque siempre decimos lo mismo: Si buscas playas lo mejor es Fuerteventura, si buscas caminar y hacer senderismo tienes que ir a La Palma y La Gomera.

06- Canarias - Lanzarote
En la foto, la Isla de la Graciosa desde un mirador

Pero si lo que buscas es una mezcla de todo, tienes que ir a Gran Canaria y/o Tenerife. Son las que más oferta de ocio ofrecen y las que mejor comunicadas están con Europa, aunque están un poco masificadas. Pero el Parque Nacional del Teide se lleva el premio, es un lugar que hay que visitar al menos una vez en la vida.

 

  •  ¿Cuál ha sido vuestro gran viaje?

Sin duda la vuelta al mundo.

Acuario Singapur 2
Aquí tenemos a I & N en el acuario de Singapur

 

  •  De todos los lugares que conocéis ¿A cuál os gustaría volver?

A la isla de Gili Meno en Indonesia. No es el mejor lugar donde hemos estado, pero cuando fuimos nos encantó la energía de la isla. Aunque tenemos miedo de volver y que ya esté masificada y demasiado turística.

 

  • ¿Cuál es el país más exótico que habéis visitado?

Tailandia y sus islas en el sur, en el mar de AndamánNuestra favorita es Ko Muk y “la cueva de los piratas”.

09- Cueva Pirata - Koh Mook
En la foto, la cueva de los piratas en Lo Muk, Tailandia

Una isla a la cual llegamos por una improvisación de último momento y que nos llevó a una de las mejores experiencias que hemos tenido.

 

  • De los continentes que habéis conocido ¿Por cuál os gustaría seguir viajando? ¿Por qué?

Asia sin dudarlo. Es un continente muy fácil de viajar y relativamente económico (menos Singapur y China que son muy caro).

Koh Tao - Tailandia
En la foto tenemos a I bajo una palmera en Ko Thao en Tailandia, en una foto que parece de postal con el agua del mar cristalina

Todavía nos queda andar la pata por Birmania, Japón, Filipinas… y nuestro gran sueño que es Bután.

Podéis seguir estas y todas sus aventuras a través de su blog www.nopareslapata.com y en todas sus redes sociales, están en Facebook, Twitter e Instagram

✏Recordar que todas las fotos están descritas de manera detallada para convertir nuestros post en artículos accesibles para personas con discapacidad visual 😉.

Apuntes para nuestro cuaderno de viajes: No tengo muy claro por donde empezar… Bueno, empezamos por territorio nacional; somos fans de las Canarias y tanto la Palma como Tenerife están entre nuestros próximos destinos por conocer. De Asia no conocemos nada, aunque esperamos ponerle remedio muy pronto; tenemos muchísimas ganas de conocer Tailandia, Vietnam, Camboya, Singapur, Indonesia, la India, Nepal… Que ganas le tenemos a Asia. Por supuesto hay dos destinos con los que siempre hemos soñado, Nueva Zelanda y Australia; esperamos poder seguir cumpliendo sueños viajeros y ojalá algún día podamos dar la vuelta al mundo…

¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

Y vosotros ¿Sois grandes viajeros? Nos interesa vuestra historia, estaremos encantados de poder escribir sobre vuestros viajes y de haceros un huequito en nuestro blog. Si os animáis, poneros en contacto con nosotros a través del siguiente enlace de contacto o a través de cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

2 comentarios en “I & N ( No Pares La Pata ) 🚶

Deja un comentario