Cofete y Cotillo, Fuerteventura

Por si no lo sabéis, Fuerteventura es uno de nuestros destinos favoritos, nos enamoramos de esta isla en el año 2013 y desde entonces hemos recorrido 3 de las Islas Canarias, incluidas Gran Canaria y Lanzarote. Recorrimos gran parte de esta maravillosa isla y tiene playas para todos los gustos, desde las mas familiares y tranquilas, hasta las mas agitadas, con mucho oleaje, perfectas para practicar deportes acuáticos; hoy os queremos enseñar donde están nuestras dos playas favoritas.

Cofete. Lo primero que hay que saber, es que el camino no es muy fácil ( de echo, se recomienda hacerlo en 4×4 ), nosotros tardamos más o menos una hora en llegar desde el Morro Jable con el coche de alquiler; pero os lo recomiendo. Antes de llegar, nos encontramos un fantástico mirador llamado Degollada Agua Oveja, desde el que puedes ver la playa y es en ese momento, en el que ya descubres que ha merecido la pena el trayecto.

2017-04-09-17-21-38

Está situada en el Parque Natural de Jandía, al sur de la isla y como os decía, el camino es muy rural, no está asfaltado, es todo tierra y piedras; nos encontramos varios burros que se nos acercaban al coche cuando casi estábamos llegando a la playa.

2017-04-09-17-41-46.jpg

Aparcamos el coche y nos dispusimos a pasar toda la mañana en esta playa de más de 12 kilómetros de arena dorada, disfrutando de su agua de color turquesa y de sus impresionantes olas, perfectas para el surf.

2017-04-09-17-37-34

Cofete es una playa virgen tan extensa, que la persona que tengas más cerca, puede estar a cientos de metros de donde te encuentres. El nudismo es algo habitual en esta playa ( y en muchas otras de la isla ), así que no es de extrañar encontrarte a personas desnudas, que conviven en perfecta armonía con quien quiera ir vestido, libertad ante todo.

2017-04-09-17-34-11.jpg

Y allí estuvimos varias horas, sentados en la arena mirando el mar, escuchando el sonido del oleaje al romper en la orilla, admirando sus olas, el color del agua, el tacto de la arena, el brillo del sol… En fin, nos enamoramos de esta playa.

2017-04-09-17-25-31.jpg

Al volver, un grupo de cabras y ovejas nos cortaron el paso y se despidieron de nosotros mientras le dábamos un último adiós a Cofete, eso si, posando para la foto.

2017-04-09-17-43-29.jpg

El Aljibe de la Cueva ( Cotillo ). Esta increíble playa, se encuentra en la localidad de Cotillo, al norte de la isla; es verdad que aquí se encuentran otras dos playas de arena blanca y agua totalmente cristalina, ideales para ir con niños ( la playa de los lagos y la playa de la concha ), pero nosotros en ese momento decidimos ir a una playa un poquito mas alejada del pueblo y mas salvaje que las demás ( y nudista, por cierto ).

2017-04-10-02-28-46

Atravesamos Cotillo y nos dirigimos hacia el Castillo del Tostón, levantado en el siglo XV para defenderse de los piratas, fue construido con piedras extraídas de una cueva de la misma localidad y actualmente, en su interior se pueden visitar diversas exposiciones, en su momento, en el interior de este castillo había 3 cañones utilizados como defensa.

2017-04-09-18-42-30

Desde el castillo teníamos unas vistas impresionante, veíamos los acantilados y teníamos una vista maravillosa de la playa a la que habíamos decidido visitar; cogimos el coche y lo llevamos hasta la zona que hay habilitada para poder aparcar al lado de la playa.

2017-04-10-02-27-02.jpg

Y cuando bajamos nos encontramos con la playa del Aljibe de la Cueva, también conocida como Piedra playa; más de un kilómetro de arena dorada y unas olas perfectas para los amantes de los deportes acuáticos; pero en ese momento, era perfecta para nosotros, estuvimos toda la tarde con la playa para los dos solos.

2017-04-09-18-45-51

En la arena hay varios refugios hechos con piedras para protegerse un poco del viento, tuvimos suerte y el aire brillo por su ausencia; así que aprovechamos, dimos un paseo por la orilla y descansamos en las toallas mirando al mar.

2017-04-09-18-44-24.jpg

Nos bañamos en los lagos que se forman en la orilla después de que baje la marea, el agua esta bastante calentita y como no cubre, puedes tumbarte literalmente en el agua mientras te bañas.

2017-04-09-18-48-13.jpg

Antes de irnos nos bañamos en el mar, no había demasiadas olas al final de la tarde, por lo cual el baño se hizo muy agradable. Desde aquí nos despedimos del día y nos pusimos rumbo al hotel para poder descansar.

2017-04-10-02-25-12.jpg

Es verdad que a estas playas fuimos solos, sin niños, pero creo que cualquiera de las dos son validas para ir en familia; sólo hay que tener en cuenta que hay que ir preparado con lo necesario para los más pequeños ( sombrilla, crema solar, algo de comida, agua y el cubo y la pala ), especialmente en Cofete, ya que no hay nada cerca en varios kilómetros y sobre todo el respeto por el mar, en algunos momentos el oleaje puede ser bastante fuerte y la precaución con los niños es imprescindible. Aun así, las recomendaría para ir en familia sin dudarlo; de echo, nosotros deberíamos de volver…

¿Nos sigues en las redes? Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.

Si te ha gustado el post ¡Ayudanos a compartirlo!

Anuncios

2 comentarios en “Cofete y Cotillo, Fuerteventura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s