En nuestro 2º dia en Asturias, recorrimos parte de el concejo de LLanes; visitamos la playa de Gulpiyuri, después comimos en Llanes y más tarde nos fuimos a conocer dos de sus playas, primero la playa del Toró y por último la playa de Cuevas del Mar.
Como ya supongo que sabréis ( y sino os lo cuento ), Asturias nos encanta, cada rincón que hemos conocido nos parece maravilloso y esta playa es única; nos hubiera encantado que hubiera hecho buen tiempo y haber podido bañarnos, pero esta vez nos conformamos con disfrutar del paisaje y poder jugar en la arena.
Era nuestra última parada del día y cuando llegamos, Paula acababa de despertarse de la siesta ( se había quedado dormida nada más montarse en el coche, de camino a la playa del Toró ) y no sabéis la ilusión que le hizo encontrarse la playa según abrió los ojos, tanta, que me pregunto si podía bañarse; se quedó un buen rato mirando el mar y empezó a acercarse poco a poco a la orilla, ella lo que quería era tocar el agua.
Las olas desaparecían por debajo de las cuevas que el mar había formado en las rocas, nos encantaría poder visitar la playa en otra época para disfrutar de un baño y poder meternos dentro de las cuevas para explorar…
En la pared rocosa que teníamos a nuestra izquierda había un montón de agujeros enormes que formaban varias pequeñas cuevas, perfectas para poder pasar una tarde siendo una autentica familia de aventureros.
Nos divertimos mucho saltando el río para poder ver de cerca las cuevas, en la foto parece menos ancho de lo que realmente es ( había niños saltando y uno se cayo al agua, así que no era tan fácil como parece saltar de un lado a otro ); Paula se divertía metiendo las manos en el agua y tirando piedras para ver cuanto salpicaban, es maravilloso ver con que poquito puede ser feliz un niño.
Un dato interesante, el río que desemboca en el mar, es el rio Nueva.
Al otro lado, en la otra gran pared rocosa pudimos jugar al escondite ( bueno, Paula nos decía donde escondernos y luego nos decía donde se escondía ella, jajaja… ), las rocas, en vez de formar cuevas como en la otra pared, tenian un montón de salientes que formaban unos recovecos perfectos para poder jugar. Estas rocas, además, estaban en parte cubiertas de musgo, algo que a la peque le llamó mucho la atención, ya que era una textura nueva que ella no conocía y que estuvo tocando durante un rato.
Desde este lado derecho de la playa, pudimos sacar una de las mejores fotos del día; en el centro del agua, hay una enorme roca con dos cuevas debajo que son impresionantes. De verdad que os recomiendo la visita aunque no tengáis la oportunidad de bañaros, merece la pena al 100% y si váis con niños, más todavía.
El color del agua que bajaba de la montaña era impresionante, totalmente cristalina y al juntarse con el agua del mar se convertía en un precioso azul turquesa; algo que también nos llamó mucho la atención era el cambio del color de la arena, en las zonas en las que estaba seca, la arena era de color blanco, sin embargo, la extensión de arena que estaba bañada por el mar tenia un precioso tono entre rojizo y dorado.
Nos divertimos jugando al escondite, tocamos la arena, metimos las manos en el agua y nos llenamos las zapatillas de barro… nos convertimos en aventureros cruzando el río, fuimos exploradores dentro de las cuevas e investigadores entre las rocas; aunque no pudimos bañarnos ( y nos quedamos con las ganas, por si no os habéis enterado… ), disfrutamos de la playa como nunca.
El otro día leía una frase que me gusto mucho y tiene muchísima razón y este día es todo un ejemplo de ello: los niños no necesitan más cosas, necesitan más aventuras.
¿Conoces este lugar? Nos encantaría que nos contases tu experiencia y que compartieras con nosotros tu visita a este increíble destino.
Y si te ha gustado este post… ¡Ayudanos a compartirlo!
Es un lugar que nos gustaría visitar, pero siempre que miro el tiempo está lluvioso…
Son preciosas las fotos…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Salomé, Asturias es un lugar que merece la pena visitar; nosotros hemos estado 3 veces y solo nos ha llovido un dia de todos los que hemos ido. Si que es verdad que la posibilidad de lluvia es mayor que si te vas al sur, pero os lo recomiendo. Espero que os animéis a ir y muchísimas gracias por leer nuestros post y por el comentario.
Me gustaLe gusta a 1 persona