María ✒

Bienvenidos a una nueva entrevista viajera, os traemos a María, que con su pareja Guille, vienen a contarnos sus aventuras por toda Europa; ya apuntaba maneras desde pequeña y ahora continua sus viajes, intentando llegar cada vez más lejos.

Hola, viajeros! Mi nombre es María y soy autora de Palabras de viaje, un blog con solo un año de andadura pero lleno de proyectos e ilusiones. Aunque yo soy la única autora, este espacio dedicado a los viajes no existiría sin mi pareja, Guille, compañero de aventuras y la persona que me animó a emprender este proyecto. Vivo en Madrid, aunque no me importaría desplazarme a otra parte del mundo. Cuando mi trabajo como periodista, me deja tiempo libre, me escapo. Hasta ahora, todos mis destinos han estado en Europa, pero tengo muchas ganas de cruzar el charco.

 

  • ¿Recuerdas cuál fue tu primer viaje o el viaje que te incitó a seguir viajando?

Mi primer viaje, que recuerde y que se saliera un poco del veraneo en la playa, fue a Disneyland Paris. Tenía sólo ocho años y fue como un cuento de hadas.

disneylandparis.jpg
En la foto, María cuando era pequeña disfrutando de la magia de Disneyland París.

También visité París y desde entonces he vuelto otras tres veces. Mentiría si dijese que la capital francesa es mi ciudad europea favorita, pero sí que es cierto que me ha mostrado que cada viaje puede ser diferente y que un lugar nunca se agota por muchas veces que vayas.

paris-montmartre.jpg
En la foto, la Basílica del Sagrado Corazón en París

Cada una es única.

  • ¿Cuál ha sido tu mejor viaje por Europa?

Es muy complicado quedarme con un solo viaje y quizá, más que los destinos, me quedan marcadas las emociones o lo que cada uno de los viajes significó, sobre todo por el momento en el que los viví. Por ello, me quedo con mi primera visita a Londres, con 16 años, para pasar dos semanas viviendo con una familia británica.

londres1.jpg
Foto al anochecer de una parada de metro típica londinense en Picadilly Circus, con uno de los famosos autobuses rojos atravesando la ciudad.

Era mi primer viaje sola y manejaba muy poco el inglés. Por las mañanas iba a clase y por las tardes/noches, paseaba por Londres. 

londres-camdemtown.jpg
Foto del mercado de Camden Town con gente comiendo al aire libre en uno de sus puestos.

Recorrí todos los lugares emblemáticos y ya hice mi lista de los favoritos: el mercado de Camden Town con su ambiente estrambótico, el lujo de Notting Hill y las antigüedades de su mercadillo de los sábados y el bullicio y las luces de Piccadilly Circus. Pese a todo, no fue fácil.

 

  • De España ¿Con qué ciudad te quedarías?

Con Barcelona, sin duda. ¿La razón? Tiene todo lo que necesito para vivir. Por una parte, es una ciudad grande y acostumbrada a vivir en Madrid, creo que no sería capaz de trasladarme a un pueblo pequeño.

barcelona
En la foto, la impresionante fachada de la Casa Batlló en Barcelona

Además, cultural e históricamente tiene mucho que ofrecer: me encanta pasear por el Parque Güell y me fascino el interior de la Casa Batlló y La Pedrera.

barcelona1
En la foto, María en la playa de la Barceloneta con la escultura de arte contemporáneo, La Estrella Herida.

¡Y encima tiene playa!

 

  • ¿Cuál es el lugar en el que has encontrado los mejores espacios naturales?

Dentro de España, me quedo con Navarra. Hace un año, Guille y yo recorrimos la zona norte de la comunidad y quedamos maravillados por lo frondosa que es la naturaleza.

elizondo
En la foto, el pueblo de Elizondo en el Valle de Baztán

Visitamos los pueblos del Valle del Baztán, Estella y las cuevas de Zugarramurdi, cruzamos a Francia, hasta Saint Jean de Luz y Saint Jean Pied de Port; y nos acercamos al País Vasco para conocer San Sebastián, Fuenterrabía, Zumaia y Getaria.

zumaia.jpg
En la foto, los increíbles acantilados de Zumaia, con la costa y el mar

La lluvia y la niebla crean un ambiente fantasmagórico. Estuvimos alojados en una casa rural en Ezkurra, un pueblo de muy pocos habitantes en lo alto de la montaña: el camino en coche hasta llegar a él daba miedo y eso que fuimos a mediados de julio.

leurzta
Foto de la naturaleza con niebla

Si tengo que elegir un espacio natural fuera de España, me quedo con Islandia. Viajamos allí hace dos meses y aún sigo fascinada con lo que nos encontramos. Para mí, la mejor forma de describir la experiencia es decir que viajé a la Luna o a otro planeta.

islandia-hverir
En la foto, una demostración de como el vapor que hay debajo de la tierra sale a la superficie.

Lo que allí ves, no tiene nada que ver con lo que estás acostumbrado. Llanuras inmensas, granjas en mitad de la nada, animales salvajes viviendo sin que el ser humano les interrumpa. Una paz inexplicable.

 

  • ¿En cuál de tus viajes has comido mejor?

Sevilla. Fui con Guille cuatro días hace ya varios años. Nos invitaban y coincidió con la Semana Santa, por lo que os podéis imaginar el caos de ciudad que nos encontramos.

sevilla.jpg
En la foto, la Plaza España en Sevilla

Nuestro objetivo no era ver las procesiones, pero fue imposible evitarlas. El hotel estaba muy cerca de la Catedral y hubo alguna noche que casi no pudimos ni salir a cenar. Pese a todo, nos encantó tapear en el barrio de Triana. No recuerdo un plato concreto, pero estoy segura de que cogimos varios kilos (y más con las torrijas). Por otra parte, en Portugal también comimos muy bien: calidad y muy buen precio.

arrozcaldoso.jpg
En la foto, una cazuela de arroz caldoso con gambas y mejillones.

En Matosinhos, muy cerca de Lisboa, comimos un arroz caldoso exquisito y las dos raciones nos costaron 12 euros.

bacalaobras
En la foto un platazo de bacalao a bras con muy buena pinta

Esta Semana Santa, nos acercamos a Miranda do Douro donde tomamos un bacalao a bras increíble.

 

  • Un lugar en el que te gustaría perderte

Nueva York, aunque suene muy tópico. Desde hace años está en mi lista de destinos deseados. Las tiendas, el ritmo de vida, el bullicio de sus calles son algunas de las razones, pero sobre todo el andar por los escenarios que he visto en tantas películas y series.

 

  • ¿Cuál ha sido tu gran viaje?

Islandia, sin lugar a dudas. El pasado mes de julio, Guille y yo disfrutamos de una semana en la Isla de Hielo.

islandia-Barnafoss
En la foto, un río en Islandia

Hicimos lo que suelen hacer la mayoría de los visitantes: alquilar un coche y conducir por la carretera 1 (que recorre la isla de forma circular).

islandia-crucero
En la foto está María navegando en un velero en busca de ballenas

Visitamos Akureyri, Húsavík (donde hicimos navegamos en velero y vimos ballenas, delfines y frailecillos); recorrimos los fiordos del este, que muchos pasan con prisa y son preciosos; visitamos la playa de arena negra de Reynisfjara, donde el fuerte viento casi nos lleva por delante.

islandia-reynisfjara
En la foto, la playa de arena negra de Reynisfjara, con un fuerte oleaje.

Visitamos el Círculo Dorado, nos bañamos en la Blue Lagoon (el agua está a 38 grados) y fuimos a Reikiavik, aunque nos decepcionó bastante.

 

  • España tiene un montón de pueblos preciosos ¿Cuál es tu favorito?

Santillana del Mar, en Cantabria. Es un pueblo pequeño que conserva perfectamente el ambiente medieval con las calles de piedra, las casas bajas de ladrillo con pequeños comercios artesanales.

santillanadelmar.jpg
En la foto, una calle empredada de Santillana del Mar en Cantabria con gente paseando.

Además, en la plaza principal, suele haber algunos actores con trajes de la Edad Media y personas tocando música de la época.

 

  • ¿Cuál de tus viajes te gustaría repetir?

Repetiría mi viaje por Portugal. Fueron más de 10 días. Salimos de Madrid en coche destino a Lisboa, aunque por el camino paramos en Evora.

lisboa-elevadorsantajusta
En la foto, vistas de Lisboa a través de un mirador

Pasamos cinco noches en la capital. Me encanta esta ciudad, su ambiente sucio y decadente, sus miradores y los desniveles en que están construidos cada uno de los barrios.

sintra
En la foto, el Palacio Da Pena en Sintra

Esos primeros días no sólo nos dedicamos a Lisboa, sino que también nos acercamos a Sintra para conocer sus castillos y a las playas de Cascais y a Sesimbra.

oporto1
En la foto, la preciosa ciudad de Oporto con el puente de Don Luis al fondo y barcas sobre el agua

Después viajamos hasta Oporto, aunque por el camino paramos en Óbidos y Coímbra.

obidos
Foto de la muralla y de las casas de Óbidos

Estuvimos cuatro días en la capital del norte, mucho más pequeña que Lisboa pero quizá incluso más bella con las casas junto al río.

oporto
Foto del muelle en Oporto con las olas golpeando contra él

Aprovechamos también para acercarnos a Guimaraes y Braga. La última etapa del viaje fue cruzar la frontera llegar hasta Santiago de Compostela, parando antes en Viana do Castelo, Valença do Minho y Tui.

 

  • Recomiéndanos un viaje que hayas hecho para poder hacerlo en familia

Islandia. Es un viaje largo y con bastantes horas de coche, pero creo que los niños pueden disfrutar mucho de ver a los animales viviendo de manera salvaje.

islandia-ovejas
En la foto, un grupo de ovejas pastando libremente en Islandia

Aunque nos encantó el viaje en barco para ver ballenas, casi me sorprendió más cuando vimos focas: al norte de la península de Vatnsnes, vimos a varias focas durmiendo plácidamente en las rocas y a otras jugando en el mar.

islandia-focas.jpg
En la foto, una graciosa foca asomando la cabeza en el mar.

Además, este viaje es una gran lección de geografía por cómo se ha formado el país, las habituales erupciones volcánicas o la falla de Almannagjá, en el Valle de Thingvellir.

Muchas gracias por vuestra lectura y os espero en la web, en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest. ¡Para que no os perdáis ninguna de nuestras aventuras!

 

Apuntes para nuestro cuaderno de viajes: Yo he estado en París y en Disney, pero no os imagináis las ganas que tenemos de visitar la ciudad de las luces y sobre todo de llevar a la peque a descubrir la magia de Disneyland París. Londres fue nuestro primer viaje internacional y lo conocimos en pareja, pero estamos deseando volver a recorrerlo en familia. Ya sois varios los viajeros que nos recomendáis Navarra y Cantabria y nosotros que somos muy fans de la naturaleza, lo tenemos entre los destinos nacionales prioritarios. Sevilla, aunque ya lo conocemos, es uno de esos destinos al que no nos importaría volver en absoluto y coincidimos en que es uno de los mejores sitios donde hemos comido. Otro de los viajes que tenemos en mente es hacer un roadtrip por Portugal, no hemos visitado todavía el país vecino y tenemos muchísimas ganas. Y por último, Islandia lleva en lo alto de nuestra lista un par de años, pero todavía no hemos tenido la oportunidad de ir y no será por falta de información, que ya tenemos el itinerario hecho…

¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

Y vosotros ¿Sois grandes viajeros? Nos interesa vuestra historia, estaremos encantados de poder escribir sobre vuestros viajes y de haceros un huequito en nuestro blog. Si os animáis, poneros en contacto con nosotros a través del siguiente enlace de contacto o a través de cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

2 comentarios en “María ✒

  1. Gran entrevista. Unos viajeros más que no conocíamos y que desde ahora no nos perderemos. Además su viaje por Portugal nos viene de perlas porque será allí donde despidamos este año 2017 tan viajero.

    Gracias por darnos a conocer a tantos grandes viajeros

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Silvia!! Sabes?? Me encantan estas entrevistas, estamos conociendo a un montón de viajeros súper interesantes y destinos increíbles…

      No sabía que os vais a Portugal!! Nosotros no lo conocemos, así que estaremos muy pendientes a vuestro viaje.

      Besos!!

      Me gusta

Deja un comentario