David 📐

Hoy en nuestra sección de en busca de grandes viajeros os traemos a David, un joven arquitecto al que le apasiona viajar; todo un experto en Grecia que nos cuenta como poco a poco va recorriendo el mundo.

Soy David, tengo 23 años y vivo en Valladolid, aunque vengo de un pueblo de Palencia llamado Carrión de los Condes. Soy autor del blog ‘Iamjustatraveller’ que comencé hace un año para describir mis experiencias viajeras, así como para ayudar y animar a la gente a viajar.
Siempre me ha apasionado viajar para poder descubrir nuevos lugares y poder conocer y conectar con todas las culturas tan diferentes que tenemos en este mundo.

He acabado la carrera de Arquitectura este año y estoy en Grecia realizando unas prácticas, una oportunidad estupenda para descubrir este maravilloso país y sus islas.

 

  • Cuéntanos ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia viajera?

Mi padre es un gran aventurero y con él pude disfrutar de una gran experiencia en Túnez. Es un apasionado de los 4×4 y junto a unos amigos fuimos a visitar Túnez y a probar sus dunas hace 4 años.

2.jpg
El cielo desde Túnez

Es un país pequeño, que tiene una gran parte de desierto, en el cual estuvimos inmersos durante 7 días acampando al aire libre, pudiendo disfrutar del bonito cielo estrellado, aunque la temperatura por aquel noviembre fuera de unos 5 grados por las noches.

3.jpg
El desierto de Túnez

Pudimos pasear también por la famosa laguna salada de Chott-el-Djerid, un lugar donde un autobús holandés se averió y allí se quedó…

4
Autobús en la laguna de Chott-el-Djerid

 

  • ¿Cuál es la ciudad europea que más te ha gustado y por qué?

Sin lugar a duda Londres es mi ciudad preferida en Europa. He podido visitar la capital londinense en numerosas ocasiones y en cada visita he podido descubrir nuevos lugares. Es una ciudad que nunca deja de sorprenderte.

5.jpg
David y Silvia Ben Londres

Me gustan sus calles, por su arquitectura y la limpieza, pero si hay algo que me encanta son sus parques, que permiten que la ciudad y sus habitantes respiren. Mi madre me llevó a St James Park la primera vez que visité Londres y comimos allí unos bocadillos para descansar mientras paseábamos. Desde entonces, se ha convertido en tradición…

6.jpg
Mirador hacia Atrás Paul’s Cathedral

Mi última visita fue esta Semana Santa junto con Silvia, mi novia, y gracias a mi amigo Álvaro que reside allí pudimos conocer algunas zonas como Borough Market o Brick Lane, así como el mirador hacia St Paul’s Cathedral, un lugar que es imposible de encontrar si no vives allí.

7.jpg
10 Downing Street

También tuve la suerte de poder visitar 10 Downing Street…

 

  • ¿Recuerdas cuál fue ese viaje con el que sentiste la necesidad de viajar cada vez más?

Con cualquier viaje te quedas con ganas de más, cuanto más disfrutas más rápido se pasa el tiempo y cuando te quieres dar cuenta se te han acabado las vacaciones.
Todos los Septiembres, excepto este año, hago un viaje con mi grupo de amigos y tratamos de variar elegir cada año 2 destinos diferentes.
El septiembre pasado reservamos la primera semana para viajar a Letonia, Lituania y Polonia y quizás fue demasiado viaje para tan poco tiempo. Riga es una ciudad a la cual dedicamos el tiempo que necesitaba, ya que en el centro se localizan todo lo importante para visitar.

8.jpg
Riga

Cuando llegamos a Vilnius nos estuvo lloviendo todo el día sin parar, lo que nos quitó ese día de visita. Fue una pena porque la ciudad es preciosa. Al día siguiente pudimos visitar la ciudad sin problemas pero me quedé con ganas de más.
En Vilnius fue muy divertido que, a pesar de la lluvia, nos atrevimos a jugar al ajedrez en la calle contra el campeón de Europa.

9.jpg
Vilnius

De Vilnius nos fuimos a Varsovia, y fueron muchas horas de autobús, aunque teníamos muchos días para visitar la ciudad, más de los necesarios diría yo.

10.jpg
Varsovia

 

  • ¿Cuál es el mejor viaje que has hecho por España?

Me quedo con el viaje que hice con mi grupo de amigos de la Universidad este año a Granada. Ya había estado cuando era muy pequeño pero como arquitecto tenía que volver en algún momento, así que nos escapamos en febrero unos días y fue increíble. Encontramos un Airbnb en el centro de la ciudad increíble y muy económico, lo que nos permitió movernos bien andando sin necesidad de mover el coche en ningún momento.

 

Pudimos visitar La Alhambra (visita reservada con mucha antelación) durante toda una tarde y con buen tiempo. Tras la visita, paseamos por el centro de Granada y fuimos a sitios que nos recomendó mi amiga Tamara, que reside en Loja, un pueblo muy grande a media hora en coche de la capital y que también recomiendo la visita.

 

  • Cuéntanos ¿Cuál es ese maravilloso rincón que no podemos perdernos del lugar donde vives / donde creciste?

El pueblo del que vengo, Carrión de los Condes, se encuentra muy cerca de la Montaña Palentina, integrada en los Picos de Europa. Es un lugar estupendo para desconectar de las grandes urbes y poder respirar aire fresco.

13.jpg
Picos de Europa

Mi lugar preferido es la Ruta del Pozo de las Lomas, que es asequible para todo el mundo y las vistas son magníficas.

14.jpg
Montaña Palentina

En la Montaña Palentina hay muchos más rincones que se pueden recorrer como la Ruta de los Tejos, que se encuentra muy cerca de Cervera de Pisuerga y el Pantano de Ruesga, otros dos lugares estupendo para pasar un domingo. Más cerca de Santander se encuentra el pueblo de Potes, un pueblito de montaña muy bonito.

 

  • De todos tus destinos visitados ¿Cuál consideras el mejor para unas vacaciones de verano?

Menorca es el destino que elijo todos los años para relajarme en junio, tras haber trabajado y estudiado todo el año.

15.jpg
Menorca

Es una isla que no tiene tanto turismo como pueden tener Mallorca o Ibiza y tiene muchísimas playas y calas en las que poder bañarse en aguas cristalinas.

16.jpg

Gracias a mis tíos y primas, que residen allí, he podido conocer algunos rincones escondidos de la isla que no salen en los libros.

 

  • ¿Cuál ha sido tu gran viaje?

Hace 2 años tuve la gran suerte de viajar a China durante mi Erasmus ya que Silvia se encontraba allí por estudios, y decidí aprovechar la oportunidad para conocer el país.

17.jpg
Hong Kong

Fue el viaje de mi vida, por el hecho de viajar tan lejos de casa y conocer una cultura tan diferente a la nuestra.

18.jpg
Shanghái

Silvia conocía muy bien las principales ciudades, y me dejé llevar a destinos como Hong Kong, la China más británica; Shanghai, el centro financiero del país y Guangzhou, la China más auténtica.

19.jpg
Guangzhou

Es gracioso porque de los 12 días que estuve allí no vi el sol ni un día, pero no me impidió disfrutar igual del país.

20.jpg
Monumento a Bruce Lee en Hongos Kong

 

  • Sabemos que has pasado mucho tiempo en Grecia por estudios, haznos un top ten de los mejores destinos que has conocido allí

Grecia es un país con infinitos lugares que visitar, desde playas e islas hasta ruinas y restos arqueológicos. ¿Sabíais que hay tantas islas en Grecia como países en el mundo? Pues sí, hasta 220 islas componen el país.
Si tuviera que elegir, este sería mi top10 de lugares a visitar en Grecia:
Por supuesto, Atenas tenía que estar en el primer puesto. Es una ciudad increíble, con mucho ambiente a todas horas y con muchas zonas diferentes que visitar: Acrópolis, Syntagma, Monastiraki… la lista podría ser eterna. Se come muy bien, la comida griega es espectacular, muy sana y sobre todo…barata.

21.jpg

Aunque está muy lejos de la capital griega, Meteora es un sitio que no hay que perderse en una visita a Grecia. Es increíble como emergen los monasterios de las rocas, así como el paisaje y las vistas.

22.jpg

La antigua capital griega, Nafplio, situada en la costa sur del Peloponeso. Aquí se puede comer un buen pescado después de subir y bajar al castillo de Nafplio, donde surgió la ‘Leyenda de las Mil Escaleras’. Imaginaros lo alto que está…
Epidauro, el mejor ejemplo de un teatro griego por excelencia, situado muy cerca de Nafplio. Está muy bien conservado.

23.jpg

La visita a Delphi, Delfos en castellano, se puede hacer de camino a Meteora, ya que está en el norte. Es otra ciudad arqueológica muy conocida situada en la ladera de una montaña, también muy bien conservada.
Y para terminar, mi selección de dos islas. Aunque es una isla conocida por la fiesta que hay a diario, Mykonos es mucho más que eso. Tiene una capital preciosa, con sus casas blancas que hacen que te pierdas por sus calles descubriendo los diferentes cafés y tiendas que tiene la ciudad. Mykonos puede presumir de tener también bonitas playas, como la de Elia o Kalamati. Otro viaje que pude compartir con Silvia.

24.jpg

Zakynthos es una isla muy bonita. El acceso a la isla desde cualquier parte, a no ser que cojas un avión, es muy complicado, pero merece la pena por descubrir sus altos acantilados y su lugar más visitado: Navagio Beach.

25.jpg

 

  • Si tuvieras que recomendarnos un viaje por Europa para poder hacer en familia ¿Cuál sería?

Creo que París es una ciudad idónea para visitar en familia, ya no solo por disponer de Disneyland, un lugar obligatorio para ir con niños y no tan niños, sino por la ciudad en sí. París es una ciudad que ofrece mucha variedad de actividades para hacer para todas las edades.

La razón por la que elijo la capital francesa es por el buen ambiente que hay en Navidad, ya que hay muchos mercados por las calles y creo que es el momento idóneo para descubrir la ciudad en familia. A parte de los mercados, hay diferentes atracciones y espectáculos que hacen que te enamores de la ciudad de la luz y el amor.

26

Todas estas experiencias pude vivirlas el pasado diciembre cuando viaje con mi compañera de viajes favorita, Silvia, paseamos por los Campos Elíseos y fue increíble. El frío no es excusa, ya que te puedes tomar un poco de vin chaud (vino caliente) o unas buenas crêpes.

27.jpg

De la capital francesa se puede ir a visitar la zona de Alsacia, ciudades como Estrasburgo o Colmar montan los mismos mercados en las calles pero el ambiente es diferente, ya que la belleza de la zona es incomparable. Es una zona muy recomendable para visitar en familia, yo lo descubrí con la mía cuando tan solo tenía 12 años.

Podéis seguir todas sus aventuras viajeras a través de sus redes sociales, está en Facebook e Instagram.

 

Apuntes para nuestro cuaderno de viajes: Aunque París y Londres ya los conocemos ( bueno, José no conoce París, sólo yo ), son dos destinos a los que nos gustaría ir en familia. Grecia y sus islas nos llaman un montón la atención y nos lo hemos apuntado, así que te pediremos consejo cuando vayamos. Menorca lo tenemos en el punto de mira desde hace algún tiempo… Quién sabe si para el año que viene… Y nos ha encantado vuestro viaje por Letonia, Lituania y Polonia; es una zona de Europa totalmente desconocida para nosotros y nos encantaría poder conocer.

¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

Y vosotros ¿Sois grandes viajeros? Nos interesa vuestra historia, estaremos encantados de poder escribir sobre vuestros viajes y de haceros un huequito en nuestro blog. Si os animáis, poneros en contacto con nosotros a través del siguiente enlace de contacto o a través de cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

 

 

Anuncios

2 comentarios en “David 📐

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s